Skip to main content

La web de Football Leaks, conocida por filtrar datos relativos al mundo del fútbol, revela que el progenitor del noruego recibió un millón de euros por cada año que este estuvo en la cantera merengue. Cobró más que Zinédine Zidane cuando estaba en el filial.

Hans Erik Ödegaard, entrenador en las categorías inferiores del Stromsgodset noruego, recibió una cifra de un millón de euros por año desde que su hijo recaló en el Real Madrid Castilla procedente de ese mismo equipo. 

En la cantera permaneció tres temporadas antes de marcharse cedido al SC Heerenveen, continuando en Holanda de la mano del Vitesse para terminar este curso en la Real Sociedad. Todos estos cambios son en forma de cesión, dado que el Real Madrid sigue teniéndolo en propiedad.

real-madrid-castilla-v-barakaldo-cf-segunda-division-b-5d776090a0e8a6b05b000001.jpg

El millón anual para el padre de Martin Ödegaard se dividía en una bonificación de 900.000 euros como parte de la firma del contrato y otros 100.000 como trabajador en las categorías inferiores merengue. Este sueldo está muy por encima de lo que recibe un técnico alevín en La Fábrica, que ascendería a unos 12.000 euros anuales según el medio Verdens Gang.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!