Skip to main content

El pasado domingo en los Estados Unidos se realizó el Clásico Nacional entre Chivas y América de carácter amistoso, un duelo que terminó con empate a ceros, donde los rojiblancos volvieron a dejar dudas pues no pudieron vencer a un cuadro azulcrema plagado de jóvenes debido a las lesiones y convocatorias con selección de varios de los titulares.

Una de las situaciones que más prendió las alarmas en el Rebaño Sagrado fue la lesión del capitán Jesús Molina, quien no pudo culminar el encuentro debido a un dolor en la pierna izquierda, así que al minuto 61' abandonó la cancha.

Fue el mismo estratega del cuadro rojiblanco quien dio a conocer que el estado de salud del Linebacker no es tan grave, así que podrá estar presente este fin de semana para el Clásico Tapatío, a celebrarse en el Estadio Akrón y correspondiente a la Jornada 9.

“No tiene nada Molina, ya nos había avisado un poquito. Eso de los lesionados no me gusta lo que está sucediendo, pero la pretemporada fue muy dura porque viajamos muchos kilómetros y fue un desgaste grande. Algunos jugadores lo están pagando. Pudimos recuperar a (Oswaldo) Alanís, estos chicos como (César) Huerta y (José) González, (Fernando) Beltrán me da mucho gusto que estén en muy buen nivel. Lo que me enseña esto es que puedo contar con ellos porque el juego fue muy parejo y muy constante, independientemente de que el adversario estuviera falto de algunos jugadores”, expresó Tomás Boy.

Sobre el mismo tema de los lesionados, El Jefe indicó que Javier "La Chofis" López podría estar regresando también a las canchas tras haberse perdido los dos últimos cotejos, resaltando el gran compromiso que tiene el mediocampista con el club.

“Ahora ya lleva una semana trabajando con el grupo y es posible...él dice que quiere regresar, pero vamos a ver en qué situación está. Muy pocos tienen lo que él tiene, esa visión y claridad para trabajar en la última zona, que es donde estamos ahorita batallando un poquito. Dios quiera que esté, pero vamos a ver. Es importante tener a todos los jugadores aptos me da más fuerza para poder hacer buenas alineaciones”, agregó.

Para mala suerte del timonel mexicano, hay otros futbolistas que corren riesgo de perderse el Clásico Tapatío, entre ellos están Josecarlos Van Rankin, Alan Pulido e Isaác Brizuela. El lateral se lesionó durante un entrenamiento al hacer mal un movimiento; el tamaulipeco tiene un problema muscular, el cual arrastra desde el choque contra Necaxa, por lo cual no viajó a Chicago; y El Conejito tiene un problema de cuello muy fuerte, esperando que puedan superarlo durante la semana para llegar al compromiso con los Rojinegros.

En estos momentos, el Guadalajara se encuentra en la posición 15 de la tabla general con sólo ocho unidades mientras Atlas se ubica en el sexto peldaño con 13 puntos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!