By 90Min
September 10, 2019

Este viernes dará inicio la jornada 9 de la Liga MX, que se reanudará tras el descanso de una semana derivado de la fecha FIFA. Previamente, se jugó una doble jornada para reponer el fin de semana sin actividad. Los partidos a destacar son los dos clásicos que tomarán lugar, el capitalino entre América y Pumas y el tapatío entre Chivas y Atlas. El Querétaro es el equipo que descansará esta jornada.

Se ha llegado a la mitad del torneo, que ha estado lleno de goles, sorpresas y emociones, todos en busca del mismo objetivo: El título del Apertura 2019.



Aquí las predicciones para los partidos de la Jornada 7 de la Liga MX.



Puebla vs Atlético de San Luis

Viernes 13 de septiembre 19:00 hrs. Estadio Cuauhtémoc TV Azteca
Manuel Velasquez/GettyImages

Puebla apenas se está acostumbrando a la dirección técnica de Juan Reynoso, que suplió al 'Chelís'. San Luis, por su parte, vive el drama del despido de Alfonso Sosa y será el primer juego al frente para Gustavo Matosas, por lo que será un partido cerrado.


Predicción: Puebla 1-2 San Luis.



Veracruz vs Cruz Azul

Viernes 13 de septiembre 21:00 hrs. Estadio Luis 'Pirata' Fuente TV Azteca
Hector Vivas/GettyImages

En el descanso por la fecha FIFA, Cruz Azul vivió días intensos, pues Ricardo Peláez, su director deportivo, renunció a su cargo tras no ser consultado sobre el nuevo técnico de la Máquina tras la salida de Pedro Caixinha. Robert Dante Siboldi fue el elegido y toma al equipo en su peor momento en los últimos cinco años, pero se enfrentarán frente al Veracruz y su racha de 33 partidos sin ganar.


Predicción: Veracruz 1-2 Cruz Azul.



Tijuana vs Tigres

Viernes 13 de septiembre 21:06 hrs. Estadio Caliente FOX Sports

GUILLERMO ARIAS/GettyImages

Tijuana recibirá a Tigres en lo que seguramente será un partido candente. La ofensiva de Ricardo Ferretti no ha funcionado de buena manera en los últimos partidos, mientras que los Xolos, aunque hilan dos derrotas consecutivas, han anotando varios goles, por lo que será un juego entretenido. 


Predicción: Tijuana 2-1 Tigres.



Monterrey vs Necaxa

Sábado 14 de septiembre 17:00 hrs. Estadio BBVA Bancomer FOX Sports
Azael Rodriguez/GettyImages

El Monterrey viene de sufrir un descalabro ante el FC Juárez en su último partido, con marcador adverso de 1-0. La ofensiva del Necaxa ha dado mucho de qué hablar este torneo con la incorporación de Maximiliano Salas, en su último encuentro, vencieron 3-2 a Tijuana.


Predicción: Monterrey 3-2 Necaxa.



Chivas vs Atlas

Sábado 14 de septiembre 19:00 hrs. Estadio Akron TUDN, TV Azteca
Refugio Ruiz/GettyImages

Chivas, que está peleando el descenso, no ha tenido buenos resultados este Apertura 2019. Un empate contra Cruz Azul, una derrota contra Necaxa y otra más contra León son los últimos tres partidos de los rojiblancos, que marchan en la quinceava posición, con ocho puntos. Atlas derrotó convincentemente al América la jornada pasada y viven buen momento futbolístico, lo dejarán todo en la cancha este Clásico Tapatío. 


Predicción: Chivas 1-2 Atlas. 



León vs FC Juárez

Sábado 14 de septiembre 19:00 hrs. Estadio León 'Nou Camp' FOX Sports

Azael Rodriguez/GettyImages

El León empató en las últimas dos jornadas, contra Tigres y Santos. Ahora, de locales contra Juárez tendrán la oportunidad perfecta para volver a sumar tres unidades y escalar posiciones en la tabla general.


Predicción: León 4-0 FC Juárez.



América vs Pumas

Sábado 14 de septiembre 21:00 hrs. Estadio Azteca TUDN

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

La crisis de lesiones en América parece estar llegando a su fin, pues esperan contar con Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Henry Martín y Renato Ibarra para el duelo contra Pumas, por lo que los azulcremas con plantel casi completo no deberían de tener problema en vencer a los universitarios en el Coloso de Santa Úrsula, que han tenido una arranque irregular con su nuevo técnico Michel. 


Predicción: América 3-1 Pumas.



Toluca vs Morelia

Domingo 15 de septiembre 12:00 hrs. Estadio Nemesio Díez TUDN
Getty Images/GettyImages

El Toluca ha tenido un tambaleante inicio, con apenas una victoria y en la última jornada sufrieron una derrota de último minuto contra Pumas. Juegan de locales contra Monarcas, pero el juego de los Diablos no ha rendido sus frutos, mientras que Morelia ha dado buenas batallas. 


Predicción: Toluca 1-2 Monarcas.



Santos vs Pachuca

Domingo 15 de septiembre 18:50 hrs. Estadio Corona FOX Sports

Manuel Guadarrama/GettyImages

Santos ha tenido un excelente primera mitad de torneo y son segundo lugar, con 16 puntos, por detrás del Querétaro y sus 17 unidades. Contra Pachuca, será un emocionante juego, lleno de goles.


Predicción: Santos 3-2 Pachuca.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like