Skip to main content

Pasan los años y Zlatan Ibrahimovic sigue siendo protagonista dentro de los terrenos de juego. A sus casi 38 años, el delantero sueco no para hacer goles en la Major League Soccer con Los Ángeles Galaxy, donde suma 45 dianas en 50 partidos. Además, su personalidad no pasa desapercibida. Sin embargo, también fuera del campo es una figura icónica, por lo que la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF, por sus siglas originales) ha decidido alzar una estatua de 2,7 metros de alto, en honor a Zlatan.

La obra será presentada el próximo 8 de octubre en Malmo, ciudad que vio nacer a Ibrahimovic. Fue también en el club de la ciudad, el Malmo, donde Ibra dio sus primeras impresiones en el fútbol profesional. Dos años después el Ajax se hizo con sus servicios, y el resto del camino es historia, uno que incluye a clubes como la Juventus, el Inter, el Barcelona, el Milan, el PSG y el Manchester United.

fbl-eur-c1-barcelona-psg-5d77984651ff5476a1000001.jpg

El delantero sueco de los Galaxy, considerado en 2014 por el diario sueco Dagens Nyheter como el segundo deportista mejor deportista de la historia de Suecia, detrás de Bjorn Borg, agradeció el detalle y dio su opinión sobre el tributo que ofrecerá la Asociación: "Estoy muy feliz de que hayan elegido Malmo para completar el proyecto, es donde empecé mi camino y donde está mi corazón". Hakan Sjostrand, secretario general de la Asociación, definió el tributo como "una manifestación eterna del mejor de nuestro país y uno de los más grandes de la historia del fútbol".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!