By 90Min
September 10, 2019

Los fans de la saga FIFA podrán disfrutar de una nueva entrega del videojuego de EA Sports a partir del 27 de septiembre o unos días antes en función de la edición que compren. Este jueves saldrá la demo y ayer EA Sport reveló a los 100 mejores jugadores del juego.

El FIFA 20 será el 27º videojuego de la dinastía futbolística y en poco más de dos semanas podrá disfrutarse alrededor del mundo. Para ir calentando, se han conocido los 100 futbolistas con más media del juego, con especial presencia de la Premier League (28), LaLiga (27) y la Serie A (22). 

Por detrás vemos la Bundesliga (11) y la Ligue 1 (9). A nivel de clubes, los más destacados son Real Madrid (12), FC Barcelona (10), Manchester City (10), "Juventus" (9 aunque con el nombre de Piemonte Calcio al no tener licencia), Paris Saint Germain (9) y Bayern München (8). Los protagonistas son los siguientes:


Del 100 al 91

Image by Quim Ferré


En estas primeras apariciones nos encontramos a los únicos tres futbolistas que no forman parte de un club de las cinco grandes ligas: Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy), Bruno Fernandes (Sporting CP) y Hakim Ziyech (Ajax Amsterdam). También aparece el primer jugador de LaLiga con la carta de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid y cierra los primeros diez su compañero Koke Resurrección. 


Del 90 al 81

Image by Quim Ferré


Avanzando nos encontramos con el primer futbolista merengue en Daniel Carvajal o el único del Atalanta con Alejandro "Papu" Gómez. El conjunto italiano es uno de los que tiene un único representante en este top 100 junto a los tres mencionados de otras ligas, ChelseaValencia y AC Milan. Lo cierra Matthijs De Ligt, que ha experimentado una subida de dos puntos pese a perder tres de ritmo.


Del 80 al 71

Image by Quim Ferré


El nivel va subiendo y podemos ver al primer representante del Borussia Dortmund, como es Axel Witsel, compartiendo media con Frenkie De Jong. También aparecen, como hemos comentado antes, los únicos representantes de los de Mestalla y los rossoneri, con Daniel Parejo y Gianluigi Donnarumma, respectivamente. Cierra esta parte del ránking Francisco "Isco" Alarcón, que pese a su intermitencia sigue conservando una buena media.


Del 70 al 61

Image by Quim Ferré


En el cuarto estadio vemos dos sorpresas. La primera es Philippe Coutinho perdiendo únicamente dos puntos de media después de una temporada muy floja en el FC Barcelona, además de Samuel Umtiti bajando uno habiéndose perdido gran cantidad de partidos a causa de sus problemas en la rodilla. Otros incombustibles siguen entre los mejores con el paso de los años como Thomas Müller o Leonardo Bonucci.


Del 60 al 51

Image by Quim Ferré


Alexandre Lacazette, uno de los dos representantes del Arsenal, inaugura la quinta revelación. Le acompaña otro clásico como Ángel Di María, además de un lesionado Leroy Sané. Keylor Navas, que días atrás dejó de vestir el blanco del Real Madrid, también representa al Paris Saint Germain entre los 60 primeros junto a otro incansable como Thiago Silva.


Del 50 al 41

Image by Quim Ferré


Conforme se sube, se siguen encontrando cracks a nivel mundial y cada vez más. En este caso ya se ven nombres como el de Thiago Alcántara, un sensacional Bernardo Silva en la pasada campaña, dos clásicos como Jordi Alba o Karim Benzema y otros futbolistas que se mantienen ahí pese a perder puntos de media como Mats Hummels.


Del 40 al 31

Image by Quim Ferré


Esta parte comienza con dos cancerberos de la talla de Samir Handanovic, uno de los cuatro representantes del Inter de Milan, o Thibaut Courtois. Además, la veteranía (poco valorada en FIFA) de Diego Godín no le impide seguir con un muy respetable 88 de media, aunque pierde dos puntos respecto al anterior ejercicio. Hugo Lloris y Éderson Santana aparecen también en un nivel con protagonismo para los metas.


Del 30 al 21

Image by Quim Ferré


Del mismo modo que sorprende la poca pérdida de unidades en futbolistas del FC Barcelona ocurre lo mismo con el Real Madrid. Entre los 30 mejores encontramos a un Toni Kroos venido a menos y que únicamente se ve con dos puntos menos. Gerard Piqué, Luis Suárez y Sergio Busquets aparecen en nombre de la Ciudad Condal, del mismo modo que el otro representante del Arsenal como es Pierre-Émerick Aubameyang. El uruguayo, el alemán y David De Gea llegan a esta altura después de haber estado entre los diez primeros en la anterior edición de inicio.


Del 20 al 11

Image by Quim Ferré


Los tambores se activan y se puede ver a Sergio Ramos como otro de los que ha perdido su puesto en el top ten. Junto a él se ve a Antoine Griezmann y otros incombustibles como Robert Lewandowski, Giorgio Chiellini y Sergio "el Kun" Agüero. El polaco es el que más media tendrá en la Bundesliga, mientras que Kylian Mbappé viene pidiendo un puesto en lo más alto y posiblemente sea la última edición en la que no lo tenga.


Del 10 al 1

Image by Quim Ferré


La élite de FIFA 20 parte con cuatro novedades respecto a la anterior edición. Como hemos indicado, han caído de estos primeros puestos Toni Kroos, David De Gea, Luis Suárez y Sergio Ramos. En su lugar han entrado dos metas de la talla de Marc-André Ter Stegen o Jan Oblak, además de otros dos futbolistas clave en la consecución de la Liga de Campeones para el Liverpool como son Virgil Van Dijk y Mohamed Salah. Se mantienen Luka Modric, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Neymar da Silva y, con cambio en la primera posición, Lionel Messi pasa a ser el que más media tiene por encima de Cristiano Ronaldo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like