Skip to main content

El fin de semana se filtró la cláusula en el contrato del argentino que le permite marcharse al club que desee, siempre que no forme parte de la élite, a partir del próximo verano. Ahora, según parece, Messi podría estar pensando en salir para terminar su carrera ne la MLS.

Lionel Messi dispondrá de la potestad para decidir dónde jugar a partir del próximo verano. En la renovación de 2017 se fijó que su cláusula de salida, que ascendió hasta los 700 millones, era válida para dos años, con lo que su vigencia ha terminado. De este modo, con la condición de avisar antes del mes de mayo, el de Rosario podrá probar suerte en una liga menor si así lo desea.

Pese al impacto mediático de la noticia, el entorno azulgrana ha mostrado su tranquilidad de cara a la continuidad de su astro en la próxima temporada. Se trata únicamente de una opción para poder decidir dónde terminar su carrera futbolística. Uno de los posibles destinos futuros es la Major League Soccer de Estados Unidos, pero dejando claro que sus deseos le harían permanecer una o dos temporadas más en el Camp Nou.

uefa-champions-league-barcelona-v-panathinaikos-5d776fb7a0e8a67660000003.jpg

Lionel Messi cumplió 32 años en el pasado mes de junio y, pese a ser una excepción manteniéndose entre los mejores desde hace más de una década, llegará un momento donde la edad no perdone o en el que él mismo termine desgastado de su larga etapa en el FC Barcelona. En cuanto llegue una de esas dos situaciones, o terminen juntándose, él podrá salir libre donde desee siempre y cuando no se trate de otro equipo puntero en Europa.

fbl-eur-c1-ac-milan-barcelona-5d777004ccd33e28d8000002.jpg

Tiene los precedentes de Xavi Hernández, que puso punto y final a su etapa en la Ciudad Condal para irse a Catar, y Andrés Iniesta, que hizo lo propio viajando hasta Japón, donde viste actualmente la camiseta del Vissel Kobe. El catalán hizo el cambio después de 17 años en el primer equipo, por los 16 del manchego. El argentino ha alcanzado los 14 desde que subió del filial de forma permanente en 2005.

Por otro lado, la voluntad del FC Barcelona sería firmar un contrato vitalicio con el argentino con tal de permitirle estar vinculado al club una vez se retire, pudiendo tener un paréntesis en su etapa final como jugador antes de ocupar un cargo dentro del organigrama. Con el paso del tiempo se resolverán varias dudas en una situación dramática para los aficionados azulgrana, que saben que poco a poco se acerca el fin de la carrera del mejor jugador de su historia. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!