Arda Turan, condenado a 2 años y 8 meses de prisión por posesión ilegal de armas

Arda Turan, futbolista turco del Basaksehir, ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel, sin entrada inmediata a prisión, por portación de arma sin licencia, la cual disparó en un hospital.
El ex futbolista del Atlético de Madrid, y aún ficha del Barcelona, fue juzgados por eventos ocurridos en octubre de 2018, tras la pelea de Turan con Berkan Sahin, un cantante turco, en una discoteca. La disputa nació luego de que el artista acusara al futbolista de acosar a su mujer, algo Turan negó y el tribunal desestimó.
🇹🇷👨🏽⚖️ Un juzgado de Estambul ha aceptado la acusación de la Fiscalía turca contra Arda Turan
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 17, 2018
🗓️ El jugador del @ibfk2014 tendrá la primera vista el próximo 30 de enero, donde se enfrenta a una pena de entre tres y doce años de cárcel pic.twitter.com/pCNISc9EnH
Sin embargo, el tribunal sí condenó al futbolista por lesiones intencionadas, luego de romper la nariz a Sahin. Además, Turan disparó un arma, en posesión ilícita, al suelo del hospital al que ingresó el cantante. El del Basaksehir reconoció estos hechos, pero aseguró que fue un disparo accidental.
El extremo turco no deberá entrar inmediatamente a prisión, pero se mostró satisfecho con el resultado de la investigación en un comunicado de NTV: "Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación". A su vez, el futbolista denunció a Sahin por difamación, luego de la acusación de acoso a su mujer.

Turan se encuentra ahora en el Basaksehir de Estambul, cedido por el Barcelona desde enero de 2018, donde ha disputado 30 encuentros. El turco, de ahora 32 años, fue pieza clave del Atlético de 2014, campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones.
