By 90Min
September 11, 2019

Carles Aleñá ha dejado de contar para Ernesto Valverde de un día para otro. El jugador comenzó como titular en el primer partido de Liga en San Mamés para después desaparecer repentinamente de la alineación. Después del partido con la selección sub21, el futbolista reflexionó sobre la situación que vive en su club y su confianza en ganarse la titularidad.

A sus 21 años, el canterano azulgrana cuenta con la ambición necesaria para jugar todos los minutos posibles, por lo que no entiende este cambio en su situación. "No hay ningún motivo de mi suplencia tras Bilbao. A ningún jugador le gusta no ir convocado. Es una decisión del técnico, y claro que afecta al jugador", declaró a los micrófonos de Rac 1 tras el partido ante Montenegro, en el que no jugó ni un solo minuto, pese a haber sido titular ante Kazajistán.

La competencia es feroz en el centro del campo. Con Sergio Busquets como indiscutible en el puesto de pivote, los otros dos puestos cuentan con De Jong, Arthur, Sergi RobertoVidalRakitic y el propio Aleñá como candidatos. Pese a todo, el catalán no pierde la esperanza ni la ilusión por triunfar en el club de su vida.

Atsushi Tomura/GettyImages

"Me veo con opciones de luchar por un puesto en el once. Creo que todos los que estamos en la plantilla debemos ser importantes. Confío 100% que le puedo dar la vuelta a esta situación y la única manera de salir adelante es darle la vuelta. Tengo ganas de triunfar en el Barça", concluyó el canterano, que espera tener la oportunidad ante el Valencia el próximo sábado a las 21 horas en el Camp Nou en la cuarta jornada de LaLiga Santander, donde el Barça está obligado a ganar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like