Skip to main content

A menos de una semana para que arranque una nueva edición de la Liga de Campeones, los equipos se preparan para subir al escenario europeo. Uno de ellos es el Barcelona, que como el resto de los equipos españoles, utilizará los dorsales originales de su camiseta en la máxima competición europea.

A comienzos de la temporada 2017-18, LaLiga decidió unificar la tipografía de los dorsales para todos los equipos, buscando potenciar su imagen de marca. A partir de ese entonces, los conjuntos españoles solo pueden utilizar su tipografía original en competiciones internacionales. Por lo tanto, el próximo partido contra el Borussia Dortmund será el debut de la tipografía especial que ha preparado el Barcelona este año bajo el nombre de FC Barcelona Play.

5d78f175a0e8a60f56000001.jpeg

Tanto el Barça B como el equipo femenino del club ya han hecho uso oficial de estos dorsales, que podrán ser utilizados por el primer equipo en la final de la Copa del Rey, si alcanza dicha fase. La tipografía elegida por Nike y por el club se basa en un diseño de bordes con puntas, con una línea fina en el interior y el escudo del Barcelona en la parte inferior.

fbl-esp-liga-barcelona-5d79099751ff540b30000001.jpg

El Barça tiene por delante el encuentro liguero ante el Valencia el próximo fin de semana, y el estreno europeo ante el Dortmund el próximo martes. El club blaugrana, con esta innovadora tipografía, buscará conquistar nuevamente la Liga de Campeones, algo que le es esquivo desde 2015.