Skip to main content

Ansu Fati es la sensación del Barcelonaen este inicio de temporada. Con apenas 16 años, el futbolista nacido en Bissau no solo ya debutó en Liga con el primer equipo, sino que ya se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana, luego de anotar al Osasuna en la pasada jornada.

Entre 2010 y 2012, Fati estuvo en las inferiores del Sevilla, para luego mudarse a la Ciudad Condal. Este año, el joven delantero firmó su primer contrato profesional, que extiende su vínculo con el club catalán hasta 2022. La proyección de Ansu Fati es meteórica por momentos. Incluso, ya tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según la web Transfermarkt. En cuanto a la plantilla del Barça, es el futbolista número 17 en cuanto a valor de mercado, por encima de Vidal, Todibo, entre otros.

ca-osasuna-v-fc-barcelona-la-liga-5d78ec9dccd33efb78000010.jpg

Fati debutó ante el Betis, en la segunda jornada de la presente Liga, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en jugar un partido oficial con el Barça, y estuvo presente ante el Osasuna en el encuentro siguiente, donde anotó el primer tanto blaugrana. En ambas ocasiones, el futbolista salió desde el banquillo.

Ernesto Valverde parece confiar en el africano a pesar de su corta edad, a quien le ha dado minutos tras las lesiones de SuárezMessi y Dembélé. El futbolista, por su parte, está sacando el mayor provecho a las oportunidades.