Skip to main content

A principios de veranoJames Rodríguez, que había regresado al Real Madrid tras dos años de cesión en un Bayern de Múnich que no ejerció la opción de compra por el colombiano por 42 millones de euros, parecía uno de los hombres que seguro saldrían del conjunto blanco antes del cierre del mercado.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5d78cf18a0e8a65e60000001.jpg

Como sucedía con Bale, ninguno de los dos contaba en principio con la confianza de Zidane y el club les buscó una salida. A pesar de llegar ofertas del Atlético de Madrido del Nápoles, ninguna convenció a la directiva blanca y al cierre del mercado James continuó siendo futbolista del Real Madrid.

colombia-v-chile-quarterfinal-copa-america-brazil-2019-5d78cf0451ff54a5fc000001.jpg

No obstante los constantes rumores sobre su marcha, el colombiano siguió trabajando como el que más en cada uno de los entrenamientos que realizó con los blancos. No disputó partidos en pretemporada, ya que llegaba de la Copa América cansado con Colombia y Zidane era reticente a darle minutos, pero con el paso del tiempo se ha ganado una oportunidad.


Su constancia y sus ganas acabaron por convencer al técnico francés, que en la segunda jornada no sólo contó con el exjugador del Mónaco sino que además le dio la titularidad en liga ante el Valladolid. En la hora que estuvo en el terreno de juego, James fue el mejor jugador de los blancos y llevó constante peligro sobre la meta de Masip.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5d78ceebccd33edebf000001.jpg

Después sufrió una inoportuna lesión dentro de la desoladora plaga que ha afectado a los blancos en estos primeros meses de partidos. Esta lesión le impidió jugar ante el Villarreal y asistir con su selección a los partidos amistosos que tenía que disputar durante el parón. Pero James ha seguido trabajando.

Y es a base de ese trabajo como parece que poco a poco el cafetero ha dado la vuelta a la situación. Zidane lo ve con ojos distintos tras la pretemporada y no sería de extrañar que contra el Levante este mismo sábado, James gozara de minutos para demostrar que su progresión sigue siendo la adecuada. De momento, parece se está ganando la confianza de Zizou

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!