Skip to main content

El Valencia visita este fin de semana el Camp Nou y los precedentes no son muy favorables al equipo de Marcelino que tiene en el conjunto azulgrana a una de sus bestias negras.

Tras el parón de selecciones vuelve el fútbol de Primera División y lo hará con uno de los partidazos de LaLiga, el FC Barcelona - Valencia. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la final de la Copa del Rey donde el conjunto che salió victorioso (1-2), sin embargo en el torneo doméstico la suerte sonríe claramente a los azulgranas.

En las últimas doce temporadas el Valencia sólo ha sido capaz de ganarle al Barcelona en Liga en dos ocasiones, ambas en el Camp Nou. En febrero de 2014 el conjunto che se imponía en la jornada 22 por 2-3. Alexis Sánchez y Leo Messi fueron los goleadores por parte del conjunto azulgrana que entrenaba el Tata Martino, mientras que en el equipo valencianista Parejo, Piatti y Paco Alcácer fueron los artífices de la victoria de los de Pizzi.

fbl-esp-liga-barcelona-valencia-5d78ef05a0e8a6799c000010.jpg

La última victoria liguera del Valencia sobre el Barça fue en la temporada 2015/2016 en la jornada 33 (1-2). Rakitic en propia puerta y Santi Mina fueron los goleadores en el conjunto che, mientras que Leo Messi acortaba distancias para el Barcelona.

Pero para ver la última victoria del Valencia sobre el FC Barcelona en Mestalla en un partido de Liga tenemos que remontarnos hasta la temporada 2006/2007. En aquella ocasión el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores se impuso 2-1 en la jornada 23 con goles de Angulo y David Silva para el equipo che y de Ronaldinho para el conjunto azulgrana dirigido por Frank Rijkaard.

valencia-s-david-silva-r-celebrates-hi-5d78ef36a0e8a6aa07000001.jpg

En total, el balance de las doce últimas temporadas en los enfrentamientos ligueros entre estos dos equipos es de 14 victorias para el Barcelona, 2 para el Valencia y 8 empates.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!