Skip to main content

Marcelino ha sido destituido del Valencia. El técnico asturiano estuvo muy cerca de irse durante el mercado de fichajes. Amenazó con marcharse si Peter Lim destituía a Mateu Alemany. Finalmente se quedó y, ahora, el destituido ha sido él. La noticia estalló a mediodía, pero no fue hasta las 15:30 cuando el Valencia publicó un comunicado haciendo oficial que Marcelino ya no volvería a dirigir a los chés. El club le agradecía su trabajo y dedicación y le deseaba “los mayores éxitos para el futuro”. Albert Celades será su reemplazo. El técnico ya está de camino a Valencia y podría hacerse oficial en las próximas horas.

Esta mañana ha habido una cumbre en Mestalla. Peter Lim ha tomado una decisión que venía cosechando desde varias semanas atrás. Llamó a Anil Murthy, el presidente de los chés, y le comunicó que debía destituir a Marcelino. El presidente se lo comunicó a Mateu en una reunión en Mestalla que también podría haber llevado a la salida de este, aunque por el momento parece que el directivo sí que seguirá en el club. Marcelino, al igual que los jugadores, se enteró de la destitución por la prensa. Junto al asturiano se marchará gran parte del cuerpo técnico, que también será destituido.


Esta decisión es un golpe más de Peter Lim a la estructura valencianista y una imposición de autoridad tras la revolución ocurrida este verano. Marcelino ha sido el primer sacrificado, puede que no sea el último. La plantilla, que estaba de lado del entrenador, podría estar molesta con la decisión. La guerra del Turia todavía no ha terminado.

Celades, el sustituto

spain-v-serbia-uefa-u21-championship-play-off-second-leg-5d79060f51ff54ee5d000001.jpg

El elegido para ocupar la posición del asturiano ha sido Albert Celades. Una decisión que ha sorprendido a muchos. Como entrenador, tan solo ha dirigido a las categorías inferiores de la selección española, desde la sub 16 hasta la sub 21 y formó parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui en el Real Madrid. Ninguna experiencia para afrontar un reto muy difícil. Además del ambiente oscurecido y la guerra interna, los dos primeros encuentros que dirigirá Celades serán en el Camp Nou, contra el Barcelona, y en Stamford Bridge ante el Chelsea.