Skip to main content

Este próximo viernes 13 de septiembre los Xolos recibirán a Tigres en la cancha del Estadio Caliente durante la jornada 9 del Apertura 2019 en la Liga MX.

Tijuana llega a este partido siendo uno de los equipos más bipolares del torneo, al sumar 3 victorias, 3 derrotas y tan solo un empate en 7 partidos, por lo que conseguir un triunfo en casa ante el actual campeón daría tranquilidad a La Perrera.

Los felinos, por su parte, suman 4 empates seguidos en liga con el marcador 1-1, bajando hasta el quinto puesto de la tabla y perdiendo un poco de ese dominio brutal que han conseguido plasmar en los últimos torneos, pues no ganan de visita desde el 4 de agosto cuando derrotaron 1 a 0 a Pumas sobre la hora.

La última vez que estás dos escuadras se enfrentaron en el estadio del Xolaje fue durante la jornada 2 del certamen anterior, donde con suma superioridad, los dirigidos por el Tuca Ferretti se impusieron 3-0 con goles de Gignac, Edu Vargas y un autogol de Luis Fuentes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dónde verlo

¿Cuándo?

Viernes 13 de septiembre

¿A qué hora inicia?

21:06 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

Estadio Caliente

Canal de TV

Fox Sports

Streaming Online

foxsports.com.mx

Noticias de los equipos

- Pese a no haber podido participar durante la Fecha FIFA con México y Ecuador respectivamente por lesiones, Luis Rodríguez y Enner Valencia lograron recuperarse y ya entrenan al parejo del equipo, por lo que estarán disponibles para jugar ante Tijuana este viernes. 

- Luego de haber roto una racha de 11 meses sin gol al anotar de último minuto ante Cruz Azul para darle la victoria a Xolos, al igual que frente a Mineros en la Copa MX, Erick 'Cubo' Torres se perfila para convertirse en el nuevo líder del ataque fronterizo. 

Posibles alineaciones

Tijuana

Gibrán Lajud;
Aldo Cruz, Diego Braghieri, Julián Veláquez, Vladimir Loroña;
Kevin Balanta, Leonel Miranda; 
Miller Bolaños, Ángel Sepúlveda, Mauro Lainez; 
Camilo Sanvezzo.

Tigres

Nahuel Guzmán;
Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez;
Guido Pizarro, Rafael Carioca;
Luis Quiñones, Enner Valencia, Javier Aquino;
André-Pierre Gignac.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Tijuana

Tigres

Necaxa 3-2 Tijuana (31/08)

Tigres 1-1 León (31/08)

Tijuana 3-2 Cruz Azul (28/08)

Atlas 1-1 Tigres (27/08)

Toluca 2-0 Tijuana (25/08)

Tigres 1-1 América (24/08)

Tijuana 1 -0 Pumas (09/08)

Tigres 2(5)-(3)2 América (20/08)

América 3-1 Tijuana (03/08)

Atlético de San Luis 1-1 Tigres (17/08)

Predicción

Mientras que Xolos sigue manteniendo el invicto en casa, haciendo del Estadio Caliente una fortaleza, los Tigres continuan con una racha de 5 empates consecutivos, por lo que todo pinta para que el resultado vuelva a repetirse para los felinos, quienes con un plantel superior podrían sacar un empate de Tijuana.

Predicción: Tijuana 1-1 Tigres