Skip to main content

América ha comenzado una nueva semana en la cual han comenzado su preparación para el partido contra los Pumas de la UNAM, en una edición más del clásico capitalino.

Para este partido América recuperará jugadores realmente importantes en su plantilla, aunque también seguirá sufriendo la baja de 3 futbolistas clave que se espera puedan recuperarse para la jornada 10, esto sin contar a Nicolás Castillo quien se perderá todo el torneo regular con el equipo azulcrema.


En los entrenamientos de las Águilas son 3 los futbolistas que se han integrado con éxito al resto de sus compañeros: Giovani dos Santos, Henry Martín y Renato Ibarra, jugadores que ya podrían ver minutos de juego contra los Pumas el próximo sábado.

Sin embargo, 3 futbolistas más estarían descartados para el Clásico Capitalino: Nicolás Benedetti. Bruno Valdéz y Andrés Ibargüen.

En el caso de Benedetti, el Poeta aunque ya hace fútbol, entrenó por separado por lo que se espera pueda mejorar poco a poco y sería decisión de Miguel Herrera darle minutos o no contra Pumas.

Quienes si parecen estar completamente descartados para el Clásico Capitalino son Andrés Ibargüen y Burno Valdéz, jugadores que abandonaron la cancha 1 en Coapa para seguir con sus rehabilitaciones por separado.

Quien también podría tener minutos es el delantero uruguayo Federico Viñas, jugador que ha estado entrenando desde su llegada al club y en caso de que Miguel Herrera lo decida, podría tener su debut con la playera azulcrema.