Skip to main content

Luego de una semana de parón en el futbol mexicano por los juegos amistosos de las fecha FIFA, el próximo viernes se reanudan actividad en la Liga MX. Uno de los partidos que abrirán la cartelera de la jornada 9 es el Veracruz frente a Cruz Azul

La Máquina Cementera no la está pasando nada bien por los conflictos internos que se viven en la dirección. Ahora, con la salida de Ricardo Peláez y tras el cese de Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi es el encargado de llevar a buen puerto el barco.

Por su parte, los Escualos se encuentran metidos en serios problemas con la porcentual, donde son últimos y se ve complicado que puedan salir del profundo hoyo en el que cayeron. Aunque buscarán en casa los tres puntos para romper con la sequía de más de un año sin ganar.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue en la jornada 8 del Clausura 2019, con un marcador de 1-1 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente. Los goles fueron de Colin Kazim Richards y un autogol de Fabricio Silva.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Viernes 13 de septiembre

¿A qué hora inicia?

21:00 horas

¿Dónde?

Estadio Luis 'Pirata' Fuente

Canal de TV

Azteca 7 y SKY Sports

Streaming Online

www.tvazteca.com/azteca7

Noticias de los equipos

A pesar del momento anímico que viven los jugadores de los Tiburones Rojos, su delantero Cristian Menéndez mencionó en entrevista que 'intentaremos arrancar una historia nueva', haciendo referencia a la situación que se vive en el club. Asimismo, saben que una victoria los alentaría para iniciar de cero.

En su último partido, el equipo de 'La Máquina' empató 1-1 en el marcador frente a las Chivas. Actualmente se encuentran en el lugar número 11 de la competición con 10 unidades. Cabe señalar que en la semana han intensificado entrenamiento de recepción de balón y cambios de juego. El equipo se ve unido aún y con los cambios que se han presentado.

Posibles alineaciones

Veracruz

Sebastián Jurado,
Jesús Paganoni, Leobardo López, Luis Galicia, Carlos Gutiérrez,
Carlos Salcido, Iván Santillán, Bryan Carrasco, Ángel Reyna, 
Daniel Villalva y Cristian Menéndez.

Cruz Azul

Jesús Corona,
Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Julio Domínguez,
Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotun,
Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez,
Brayan Angulo.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Veracruz

Cruz Azul

Morelia 1-0 Veracruz - Liga MX (30/08)

Cruz Azul 1-0 Atlas - Amistoso (04/09)

Veracruz 0-5 Querétaro - Liga MX (27/08)

Cruz Azul 1-1 Chivas - Liga MX (31/08)

Veracruz 1-2 San Luis - Liga MX (23/08)

Tijuana 3-2 Cruz Azul - Liga MX (28/08)

Pumas 2-0 Veracruz - Liga MX (18/08)

Cruz Azul 1-1 Puebla - Liga MX (24/08)

Veracruz 1-2 Atlas - Liga MX (09/08)

Cruz Azul 2-1 LA Galaxy - Leagues Cup (20/08)

Predicción

Dado el mal momento por el cual atraviesa el conjunto de Veracruz, en 90min nos inclinamos por un triunfo contundente de Cruz Azul. El resultado será de 0-2, y Siboldi comenzará con el pie derecho su mandato al frente de los de La Noria.

Predicción: Veracruz 0-2 Cruz Azul.