Skip to main content

El carismático exfutbolista inglés, dueño parcial del Inter Miami que comenzará a participar en la Major League Soccer en marzo de 2020, buscaría hacerse con los atacantes azulgranas en un futuro para su proyecto, según Catalunya Ràdio.

El nombre de Luis Suárez y el proyecto de David Beckham fueron relacionados tiempo atrás por el mismo medio radiofónico, el cual ha mencionado ahora el del argentino con el mismo club. Tanto Lionel Messi como el uruguayo terminan su contrato con el FC Barcelona en verano de 2021, con el de Rosario teniendo opción de marcharse gratuitamente en el de 2020 pese a que su contrato siga en vigor.

En el caso del charrúa, viendo su rendimiento en los últimos cursos, tiene sentido que el actual pueda ser el último antes de marcharse a probar suerte a la Major League Soccer o, como máximo, alargar un ejercicio más para expirar su vínculo con la Ciudad Condal. Sin embargo, es probable que el Inter Miami le busque de cara a la mitad del ejercicio de debut, que comenzará en marzo de 2020.

paris-st-germain-v-barcelona-uefa-champions-league-quarter-final-5d79faf7a0e8a6e28c000001.jpg

Luis Suárez no saldrá en el mercado invernal salvo sorpresa, según Mundo Deportivo, puesto que obligaría al FC Barcelona a buscar otro delantero centro o improvisar alguna solución alternativa como Antoine Griezmann como referencia en mitad del ejercicio. En cuanto a Lionel Messi, es una incógnita saber cuántos años más puede permanecer en la entidad. Si quiere llegar a disputar el Mundial de Catar en 2022, momento donde tendrá 35 años, le conviene mantenerse al máximo nivel y, una vez terminado, entonces tomar la decisión.

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d79fb59ccd33e6b71000001.jpg

Todo dependerá de lo que quiere hacer el rosarino, que ya acumula 14 años en el primer equipo azulgrana desde que subió de forma definitiva. El momento de la despedida será duro, más aún de lo que lo fue con otros iconos de la historia del club como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Los aficionados del FC Barcelona deben disfrutar al máximo de los últimos años de su mejor jugador, del mismo modo que prepararse para un momento delicado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!