Skip to main content

Darío Benedetto está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo. Se está ganando un lugar como titular en el Marsella, pero su primer partido contra el Nantes fue muy complicado.


El ex Boca tuvo la chance de convertir de penal, pero falló y el entrenador luego recriminó que lo haya ejecutado él (el encargado era Payet). El Pipa fue blanco de críticas, pero logró tener rápida revancha.

Ya con la tranquilidad de haber convertido contra Niza y Saint Ettiene, Benedetto habló sobre ese primer partido y lo comparó con sus inicios en el Xeneize.

"Cuando erré el penal me dije 'maldición, estoy viendo lo mismo que sucedió en Boca'. Pero sabía que si pasara lo mismo, entonces todo estaría bien. En Boca, durante los tres primeros encuentros no metí un gol. Le pegué a la derecha, a la izquierda, arriba... Pero en el cuarto partido, contra Quilmes, metí tres goles y todo eso se fue. En Marsella fue lo mismo. Me sentí mejor en el segundo partido, luego anoté en el tercero y nuevamente en el cuarto", declaró en diálogo con L'Equipe.

fbl-fra-ligue1-marseille-saint-etienne-5d7a7467b0f0b6842f000001.jpg

Por otro lado, realizó una comparación entre el fútbol argentino y el francés. "Son totalmente diferentes. En Argentina hay defensores duros, pero no son grandes como acá en Francia. Acá, la mayoría de los equipos tienen jugadores grandes. Me tomó un tiempo adaptarme, sentirme completamente cómodo y comprender la velocidad del juego, que es más rápida y sostenida. Pero ahora me siento muy bien", disparó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!