Skip to main content

Este sábado 14 de septiembre se llevará a cabo el Clásico Tapatío en el Estadio Akrón, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, en un duelo de suma importancia tanto para Chivas como para Atlas, ya que ambos pelean en el descenso, sin olvidar que el orgullo estará en el aire.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Los rojiblancos llegan con más necesidad que los Rojinegros pues vienen de empatar 1-1 con La Máquina Celeste en la Liga MX salvando la derrota gracias a un tiro libre bien ejecutado por Miguel Ponce, aparte de perder en la Copa MX con Correcaminos, cumpliendo casi un mes sin conocer la victoria, aparte están colocados en el sitio 15 de la tabla general con ocho unidades, además son el penúltimo lugar de la tabla porcentual todo gracias a la pésima campaña de Veracruz.

Por el lado de los Zorros, llegarán de mejor ánimo al cotejo pues vienen de quitarle el invicto al América después de golearlo por 3-0 en el Estadio Jalisco a través de Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo, con lo cual llegaron a la sexta posición de la tabla al cosechar 13 puntos, dándole más respaldo al proyecto de Leandro Cufré, aparte en el cociente se encuentran en el lugar 16 sacando seis unidades de diferencia al Rebaño.

¿Dónde verlo?

¿Cuándo? 

                          Sábado, 14 de septiembre                                   

         ¿A qué hora inicia?  

19:00 horas

¿Dónde?

Estadio Akrón

Canal de TV

TUDN y TV Azteca

Streaming Online

tudn.tv / aztecadeportes.com

Noticias de los equipos

Rumbo al Clásico Tapatío, el Guadalajara sufrirá varias ausencias por lesión, entre ellos están el zaguero Hiram Mier y el mediocampista Michael Pérez, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias, mientras Josecarlos Van Rankin, Isaác Brizuela y Alan Pulido se reintegraron al resto del grupo tras haber estado descartados en el parón de Fecha FIFA. Asimismo, Javier López y Jesús Molina también estuvieron lesionados, pero no están descartados del todo, aunque el estratega Tomás Boy asegura que El Linebacker estará listo y de La Chofis, desconoce realmente.

Por otro lado, Antonio Briseño, quien se enfrentará por primera vez al club que lo vio nacer con los colores de Chivas, calentó el duelo al dar algunas declaraciones de cómo fue poco valorado en la Madriguera dándose su salida.

“No fue difícil porque uno valora cómo te traten en el club y a veces sales muy bien, normal o a veces sales muy mal. En ese caso cuando tuve que salir no fue de la mejor manera que yo quería salir, no era el momento y eso creo que es fácil de olvidar. Cuando ya no me quisieron me dieron una patada en el culo. Uno se queda con los clubes que te valoran como Tigres y Chivas. La forma en cómo me dejaron ir porque tenía propuestas de irme antes a otros equipos donde no me vendieron a Europa y después llega un equipo de México, me venden y me dicen te tienes que ir”, declaró El Pollo.

Con respecto al Atlas, el equipo decidió convivir con 'La Fiel' en un entrenamiento para agradecerle el apoyo siempre brindado, con el estratega argentino sirviendo como maestro de ceremonias. Fueron aproximadamente 500 seguidores rojinegros que utilizaron pancartas, banderas y cánticos para alentar a sus futbolistas.

Alguien más que vivirá la emoción de su primer Clásico Tapatío es el lateral Jesús Angulo, a quien ya le contaron cómo se vive y cómo se juega dicho encuentro. 

“Me han platicado que es un partido muy bonito. La verdad que es impactante lo que demuestran emocionalmente ambas aficiones y como clubes será algo muy bonito. Creo que los dos clubes vamos a demostrar de lo que estamos hechos, será un encuentro muy interesante porque habrá muy buen espectáculo. No creo que seamos favoritos (por estar arriba en la tabla), es un clásico. Creo que cualquiera puede ganarle al otro, entonces será un partido duro, intenso y debemos demostrar lo que sabemos hacer en la cancha”, expresó.

Posibles Alineaciones

Chivas

Raúl Gudiño;
Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Josecarlos Van Rankin;
Jesús Molina, Alan Cervantes, Dieter Villalpando;
Isaác Brizuela, Alexis Vega y Alan Pulido.

Atlas

Camilo Vargas;
Anderson Santamaría, Jorge Segura, Jesús Angulo, Ismael Govea;
Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes;
Ian Torres, Christopher Trejo, Jesús Isijara;
Facundo Barceló.

Últimos choques entre estos equipos

El más reciente choque entre los dos clubes tapatíos se llevó a cabo el pasado Torneo Clausura 2019, donde de forma increíble el Guadalajara vapuleó en La Fortaleza por 3-0 gracias a un triplete de Alexis Vega; para el Apertura 2018, Chivas le pegó por la mínima diferencia al Atlas en el Estadio Jalisco, aunque en el Clausura 2018 los Rojinegros superaron 1-0 en su propia cancha. Con respecto al Apertura 2017, La Academia se impuso 1-2 y finalmente, en el mismo Apertura 2017 se midieron en los Octavos de Final de la Copa MX con los rojiblancos avanzando por la mínima de Hedgardo Marín.

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Chivas

Atlas

    Chivas 0-1 Correcaminos - Copa MX (4/9)       

   Cruz Azul 1-0 Atlas - Amistoso (4/9)       

Cruz Azul 1-1 Chivas - Liga MX (31/8)

Atlas 3-0 América - Liga MX (30/8)

Chivas 1-2 Necaxa - Liga MX (25/8)

Atlas 1-1 Tigres - Liga MX (27/8)

León 4-3 Chivas - Liga MX (17/8)

Pachuca 3-1 Atlas - Liga MX (24/8)

Chivas 3-0 San Luis - Liga MX (10/8)

Atlas 1-3 Cruz Azul - Liga MX (16/8)

Predicción

Con las ausencias que presentará Chivas, más los pobres resultados cosechados en los últimos duelos de Liga y Copa, parece poco probable que los dirigidos por Tomás Boy puedan hacerle daño a los Rojinegros, que se comportaron a la altura frente al América, no obstante, la ventaja de los rojiblancos es que jugarán en casa y al ser un Clásico y tratar de evitar que El Jefe sea cesado de su puesto dejarán todo en el terreno de juego, así que podría ser el despertar nuevamente del Rebaño, recordando que la última vez golearon.

Chivas 2-1 Atlas