Skip to main content

Un nuevo caso de corrupción salpica el fútbol. La Fiscalía Federal de Bélgica ha anunciado registros en diversas ciudades de Europa (Lieja, Mónaco y Londres) por un caso de presunta corrupción y blanqueo de capitales.


Según han apuntado varios medios, uno de los sospechosos era Christophe Henrotay, el agente de Thibaut Courtois, que tras lo registros en Mónaco ha sido detenido. Además de al portero de los blancos, también tiene en su carte de clientes a otros grandes futbolistas belgas como Mirallas, Yannick Carrasco, ex del Atlético de Madrid, o Tielemans.

soccer-portraits-christophe-henrotay-5d7a55f165b38fdc24000001.jpg

El fisco de Bélgica ha indicado que se ha realizado esta detención y se sigue investigando el caso por operaciones de blanqueo de capitales y “corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol”. El asistente de Henrotay también habría sido detenido, en su caso en Lieja.

La investigación podría ir mucho más allá. Tal como ha informado la BBC y se ha hecho eco EFE en nuestro país, varios grandes clubes de Bélgica fueron investigados por fraude en algunos traspasos. Uno de los clubes que parece estar en el punto de mira es el Anderlecht por la venta de Aleksandar Mitrovic al Newcastle por cerca de 18 millones de euros. El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía.