Skip to main content

Tras el parón de selecciones, LaLiga vuelve en una cuarta jornada donde se verán las caras los azulgrana y los de Mestalla. La ausencia de Lionel Messi y el debut de Albert Celades en el banquillo, tras la destitución de Marcelino García, son lo más destacado.


La noche del sábado, con la que se cerrará el día, dejará el partido de la jornada en cuanto a grandeza de los clubes que se enfrentan. Los de la Ciudad Condal recibirán al Valencia teniendo ambos conjuntos los mismos puntos (4) tras una victoria, un empate y una derrota. Ambos empatan con otros clubes como Granada, Real Valladolid, Celta de Vigo y Real Sociedad. 

fc-barcelona-v-real-betis-la-liga-5d7a06deccd33eefa300004c.jpg

El FC Barcelona necesita acumular una serie de buenos resultados tras un inicio donde el choque ante el Real Betis dejó gratas sensaciones pero las visitas a Athletic Club y Osasuna supusieron todo lo contrario. Además, ya se encuentra a cinco unidades del Atlético de Madrid, único en hacer pleno de triunfos en las tres primeras jornadas. Por su parte, el Valencia tendrá una primera prueba con Albert Celades en el banquillo, que ha tomado las riendas tras la destitución de Marcelino García. Tocará ver qué sistema decide para un envite complicado.

fbl-esp-liga-valencia-real-sociedad-5d7a06b8ccd33eda49000002.jpg


Partido

FC Barcelona - Valencia. Jornada 4 de LaLiga Satander

Fecha

14 de agosto de 2019

Hora

21:00 (España), 16:00 (Argentina), 15:00 (Chile) y 14:00 (Colombia y México)

Estadio

Camp Nou

Streaming

Fubo.tv free trial, Yomvi

Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Mitele Plus, Partidazo Movistar LaLiga y LaLiga TV. En Sudamérica podrá seguirse a través de ESPN.


Streaming

El compromiso lo podrás seguir a través del portal fubo.tv free trial. En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.


Posibles alineaciones

FC Barcelona(4-3-3)

Ter Stegen - Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo - Busquets, De Jong, Arthur - Griezmann, Suárez, Carles Pérez

Valencia(4-3-3)

Cillessen - Gayà, Gabriel, Garay, Wass - Kondogbia, Coquelin, Parejo - Guedes, Maxi Gómez, Rodrigo


Últimas noticias

Los visitantes tendrán que enfrentarse a uno de los estadios más complicados del mundo con un técnico que fue anunciado en el día de ayer tras la destitución de Marcelino García. El sistema que empleará es una incógnita, dado que sin demasiado tiempo para prepararse es probable que mantenga la idea del anterior entrenador, o tal vez trate de comenzar a aplicar la suya. En las categorías inferiores de la selección española, donde ha desarrollado su carrera más allá de ser asistente, se le vio contar a menudo con un sistema 4-3-3, motivo por el que le hemos aplicado dicho sistema en las posibles alineaciones.

FALTA FOTOGRAFÍA DE MARCELINO (NO ME DEJA PONERLA)

En cuanto al FC Barcelona, la necesidad de ir sumando puntos para no distanciarse de lo más alto de la tabla hace una victoria bastante necesaria. Las sensaciones en su visita al feudo de Osasuna fueron bastante negativas, con lo que hace falta mejorarlas de cara a un complicado desplazamiento en la primera jornada de la Liga de Campeones: el Signal Iduna Park de Dortmund. Por su parte, los chés también estarán con la mente en comenzar la competición europea con buen pie, dado que tienen un compromiso mayúsculo como es visitar al Chelsea.


Cara a cara

Ambos clubes han sido habituales en la máxima categoría del fútbol español desde que se comenzase a disputar LaLiga en el ejercicio 1928-29. De hecho, los de la Ciudad Condal han permanecido en ella durante toda su historia, mientras que los valencianos únicamente se han ausentado en las tres primeras y en el ejercicio 1986-87. De este modo, no sorprende ver que se han visto las caras en 191 ocasiones. 

Luis Suarez,Alberto Undiano Mallenco

El registro global es de 90 victorias azulgranas, 52 de los de Mestalla y 49 empates, con 360 a 273 goles en favor de los primeros. Si vemos los choques que se han disputado únicamente en el torneo doméstico, los datos se ordenan del mismo modos en 82-42-44 en 168 contiendas con un balance goleador de 316 a 233. Acotando todavía más, los envites ligueros en feudo barcelonista dejan un reigstro de 49-13-22 en 84 citas con 183 a 99 en cuestión de dianas.


Estado de forma

Como hemos mencionado anteriormente, ambos llegan con resultados calcados habiendo conocido la victoria, el empate y la derrota en las tres jornadas que preceden a la actual. El FC Barcelona perdió (1-0) en el feudo del Athletic Club, venció (5-2) al Real Betis y empató (2-2) en Osasuna. Por su parte, el Valencia viene de quedar en tablas (1-1) frente a la Real Sociedad, perder (1-0) en territorio del Celta de Vigo y ganar (2-0) al RCD Mallorca.


Últimos cinco partidos

FC BARCELONA

VALENCIA

FC Barcelona 2-1 Napoli (8/8)

Bayer 04 Leverkusen 1-2 Valencia (4/8)

Napoli 0-4 FC Barcelona (10/8)

Valencia 1-2 Inter Milan (10/8)

Athletic Club 1-0 FC Barcelona (16/8)

Valencia 1-1 Real Sociedad (17/8)

FC Barcelona 5-2 Real Betis (25/8)

Celta de Vigo 1-0 Valencia (24/8)

Osasuna 2-2 FC Barcelona (31/8)

Valencia 2-0 Mallorca (1/9)


Pronóstico

El FC Barcelona debe aprovechar que el Valencia no tiene asentada la idea de juego con Albert Celades al llevar tres días en el club cuando se juegue el partido. Por su parte, los de Mestalla tendrán realmente complicado poder competir contra uno de los mejores equipos de España al comenzar un nuevo ciclo de cero con todo lo que ha supuesto contar con Marcelino García en el banquillo.

Este contexto nos parece, sobre el papel, bastante beneficioso para el conjunto local, que si juega a su nivel debería solventar el choque con una victoria. Sin embargo, viendo las dificultades defensivas que está teniendo en el inicio de curso, junto a la electricidad del ataque valencianista, no sería extraño ver un partido con bastantes goles.

Nuestro pronóstico es: FC Barcelona 4-2 Valencia

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!