By 90Min
September 12, 2019

Germán Burgos, exarquero y actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid, se caracteriza por la pasión con la que vive su trabajo y la capacidad para transmitir y contagiar las ganas de ganar a sus dirigidos.


A propósito del tema, el "Mono" utilizó su cuenta de Instagram para contarle al mundo futbolero la arenga que utiliza el cuerpo técnico del "Colchonero" a la hora de motivar a los futbolistas, haciendo hincapié en lo fundamental que es la mentalidad ganadora.


View this post on Instagram

Este es nuestro primer día de trabajo de la semana en la que nos vamos a preparar para las dos finales que tendremos en breve: La @realsociedad (4ªjornada de LaLiga Santander) y la @juventus de Turín (en el inicio de la @championsleague). Recuerdo hace unas semanas cuando di una entrevista a @ricardosierra en la previa contra el @getafecf que me preguntaba cómo se estaban adaptando los jugadores nuevos al @atleticodemadrid. Y yo le respondí que lo estaban haciendo de la mejor manera, pero a lo que más rápido deben adaptarse es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después. Es decir tomar cada partido como si fuesen finales. Nosotros preparamos finales!!! No partidos!!! Cuando el jugador entiende este mensaje directo estas mucho más cerca de lograr los objetivos, pero es ahora, ya!!! Y lo primero que debe anidarse en esas mentes y en la de todos en general es esta frase: “Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo”. Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito!!! #atléticodemadrid #atletico #laligasantander #championsleague #cadapartidoesunafinal #preparamosfinales #entrenador #futbol #nosvemosenfutbol #repost @atleticodemadrid ・・・ Name this epic duo 🤘 #Boss #Masterminds #Atleti #Atlético #AtléticoDeMadrid #AúpaAtleti

A post shared by Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) on

“Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo", fue la frase que más ruido hizo en la especie de carta que publicó Burgos, ex Ferro, River y Mallorca, entre otros.


"Los jugadores se están adaptando de la mejor manera, pero a lo más rápido a lo que se tienen que adaptar es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después", añadió el hombre de 50 años.


"Es decir tomar cada partido como si fuesen finales. ¡¡¡Nosotros preparamos finales!!! ¡¡¡No partidos!!! Cuando el jugador entiende este mensaje directo estas mucho más cerca de lograr los objetivos, pero es ahora, ¡¡¡ya!!!", culminó el "Mono", quien es ídolo en la institución madridista.

You May Like