Skip to main content

La selección mexicana del Tata Martino cayó la noche del martes de manera vergonzosa 4 a 0 ante Argentina en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA disputado en el Alamodome de San Antonio, Texas, pero pese al aparatoso marcador, esta no ha sido la peor derrota como entrenador para el argentino. 

Martino terminó con una racha de 11 juegos sin perder con México en una noche digna para el olvido, pero que no se compara aún con la peor derrota que ha tenido en su carrera, pues en 2007 terminó cayendo como entrenador de Paraguay 6-0 justamente ante la selección azteca. 

En plena Copa América 2007, el Tata dirigía su primer torneo de renombre con una selección y para su mala suerte fue eliminado por un cuadro mexicano que bajo el mando de Hugo Sánchez, tuvo una aparición digna en el certamen, pues con doblete de Nery Castillo, además de las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco, Fernando Arce, Omar Bravo y Gerardo Torrado, la selección nacional le dio una cátedra de buen futbol al ahora director técnico de México. 

Ya con muchísima más experiencia 12 años después, Martino sabe que el resultado debe de servir para mejorar, pues tal y como él mismo lo expresó, el equipo no es tan bueno como en los 11 juegos anteriores, ni tan malo como en la derrota ante Argentina. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!