By 90Min
September 12, 2019

Marcelo Gallardo está haciendo historia con River. Se convirtió en el máximo ganador del club, los hinchas lo aman y se ganó el respeto de todos.

A lo largo de estos años, Gallardo logró diez títulos y se quedó con triunfos inolvidables. Fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones y le ganó a Boca la final más importante de todos los tiempos en el Santiago Bernabéu.


Más allá de que seguramente tenga muchos momentos inolvidables, el entrenador sorprendió a todos y eligió el partido contra Independiente del Valle como el partido que más lo identificó (eliminación en los octavos de final en el 2016).

"Contra Independiente del Valle, claramente, hicimos todo lo que había que hacer. Cuando en la derrota, tu equipo te representa es un orgullo. La gente lo valoró muchísimo. El equipo se retiró aplaudido con la gente que estaba de pie. Fue muy fuerte. Es muy fácil sentir representación cuando ganas, pero cuando perdés es más difícil", declaró el Muñeco.

Aquella noche, River tenía que remontar un 0-2. Solo ganó 1-0 y la suerte no lo acompañó. El arquero fue figura, no faltaron los palos y terminó quedando eliminado pero con mucha dignidad.

 

You May Like