Skip to main content

El Real Madridha hecho esta temporada una gran cantidad de fichajes. Uno de ellos es Éder Militão. El central brasileño fue el primer jugador que cerraron los directivos blancos después de pagarle 50 millones de euros al Oporto, lo que lo convertía en el defensa más caro de la historia del club.

Militão aún no ha contado con la confianza de Zidane y no ha tenido la oportunidad de debutar en los tres partidos de liga que llevamos. Pues bien, parece que la oportunidad al central brasileño le va a llegar esta semana, aunque sea por obligación.

fbl-liga-real-madrid-5d7a21d951ff54344c000001.jpg

Resulta que esta semana regresa la Champions League. La competición favorita del Real Madrid y de la que salió por la puerta de atrás el año pasado. En este torneo, tanto Sergio Ramos como Nacho están sancionados y no podrán disputar el debut del conjunto blanco en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain, lo que es un importante contratiempo en los planes de Zizou.


fbl-esp-liga-realmadrid-sevilla-5d7a2204a0e8a63e98000004.jpg

Este hecho obligará a que el técnico francés cuente con Militão para formar en el eje de la zaga en París junto con Varane. El ex jugador del Oporto tendrá la complicada tarea de marcar a Cavani, que parece que llegará a tiempo para el choque después de haber estado unas semanas fuera por lesión. Ojo, que probablemente junto al uruguayo formen Icardi y Mbappé.

fbl-fra-ligue1-psg-nimes-5d7a2222a0e8a6821c000005.jpg


Casi nada para debutar, debe pensar Militão. Por eso, es más que posible que para que vaya cogiendo rodaje, Zidane lo alinee como titular en el partido que el Real Madrid juega este sábado a la 13.00 (Movistar LaLiga) contra el Levante. Un estreno en teoría más cómodo, ante un rival en teoría más asequible que el París Saint Germain y en casa, lo que siempre suele ser una ventaja para estrenarse.

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5d7a223b51ff54224d000001.jpg

Es probable que el sábado Militão esté en el centro de la defensa blanca de partida contra el conjunto granota junto a Sergio Ramos. La idea de Zizou sería dar descanso a Varane después de su partido contra Andorra y que llegue así fresco al encuentro de Champions. No obstante, hay también un condicionante que podría provocar que Militão descansara el sábado: los jugadores de Brasil tardaron más en llegar que el resto y estarán para el partido menos descansados. Zidane tiene menos de 48 horas para resolver su puzle.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!