Skip to main content

José Mourinho sigue apareciendo en los medios de comunicación comentando fútbol y repasando su carrera deportiva mientras espera nuevos proyectos deportivos. El técnico portugués concedió una entrevista al Canal 11 de la televisión portuguesa, donde recordó su etapa en el Real Madrid como la mejor de su carrera y donde se enfrentó al mejor equipo del mundo.

"El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico", reconoció el portugués, que aterrizó en 2010 para volver a hacer al conjunto blanco competitivo después de un año de dominio absoluto del FC Barcelona de Pep Guardiola.

barcelona-s-coach-josep-guardiola-l-an-5d7a0679ccd33e90d0000001.jpg

Precisamente, el conjunto culé era el gran desafío para el club merengue y para lo que llegó el técnico al Santiago Bernabéu."Lo que me pidieron en el Real Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que nos estaban machacando y teníamos que invertir la situación", reconoció Mourinho, que venía de eliminar al FC Barcelona de forma agónica en semifinales para acabar levantando la Champions League y el triplete con el Inter de Milán.

El reto era mayúsculo, pero el preparador contaba con una plantilla repleta de estrellas para superar el desafío. La derrota por 5-0 en su primer duelo en el Camp Nou fue un golpe duro para la plantilla, pero consiguieron revertir la situación para acabar ganado la final de Copa del Rey ante los azulgrana con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, lo que supuso un punto de inflexión.

froml-real-madrid-s-defender-alvaro-ar-5d7a06a5ccd33e6f76000001.jpg

"Teníamos que evitar que el Barça nos machacase y por eso la final de Copa de Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa. Infelizmente no logré ganar las tres semifinales de Champions", recuerda melancólico 'Mou', que devolvió al club blanco a unas semifinales en Europa después de ocho temporadas y que consiguió en la temporada 2011/2012 alzar 'Liga de los récords', llegando a los 100 puntos, algo inédito hasta ese momento en España y derrotando al Barça en el Camp Nou.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!