By 90Min
September 12, 2019

Este fin de semana regresa LaLiga tras quince días por el parón de selecciones. Sin duda alguna, uno de los partidos más interesantes de ver será el que juega el líder, que no es otro que el Atlético de Madrid.


Los del Cholo Simeone tendrán un difícil compromiso ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, con capacidad para 32.080 espectadores. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 18.30 de la tarde.


JOSE JORDAN/GettyImages

Una Real Sociedad que jugará en esta cuarta jornada su primer partido como local esta temporada. Hasta el momento, los txuri-urdin han cosechado todo tipo de resultados, ya que empataron ante el Valencia (1-1), ganaron en Mallorca (1-2) y perdieron de forma clara en el derbi vasco ante el Athletic (2-0). Contra el Atlético de Madrid querrán dar la primera alegría del año a su afición

Denis Doyle/GettyImages

Sin embargo no lo tendrán nada fácil. El Atlético de Madrid cuenta sus partidos por victorias y es el equipo más en forma de la liga. Los rojiblancos llegarán como líderes en solitario a Anoeta y con la gran baza de Joao Félix, una de las sensaciones en este comienzo de liga. El luso no estará solo en ataque y jugadores como Morata (que seguramente llegará tras su lesión) o Vitolo serán un peligro constante para la meta del conjunto vasco.

Partido Real Sociedad - Atlético de Madrid
Fecha Sábado, 14 septiembre
Hora 18.30 (España), 13.30 (Argentina), 12.30 (Chile), 11.30 (Colombia y México)
Estadio Anoeta (32.080 espectadores)
Streaming YOMVI


Dónde verlo


El partido se podrá ver en Mitele Plus, Movistar LaLiga y LaLiga TV. En Sudamérica podrá seguirse a través de ESPN.


Streaming


El compromiso lo podrás seguir a través del portal fubo.tv free trial. En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.

Posibles alineaciones



Real Sociedad Moyá; Aihen Muñoz, Llorente, Zubeldia, Zaldúa; Merino, Zurutuza, Odegaard; Oyarzabal, Willian José y Januzaj
Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Saúl, Vitolo, Lemar; Joao Félix y Morat o Diego Costa

Últimas noticias


La mala noticia en la Real Sociedad es la baja de Illarramendi. El canterano es un hombre clave en el equipo pero sufrió una desgraciada fractura de peroné ante el Athletic que lo mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego. Además es duda Sagnan

BENJAMIN CREMEL/GettyImages


Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con las bajas seguras de Garcés y Vrsaljko y con la duda de Morata. El madrileño sufrió un esguince de tobillo entrenando y hasta última hora no sabrá si podrá ser de la partida, lo que podría dar la titularidad a Diego Costa. Atentos a Vitolo, que ha comenzado el año en un gran estado de forma.


Cara a cara

En el histórico de enfrentamientos, en uno de los partidos más clásicos de siempre en la liga española, ambos equipos se han visto las caras 67 veces con la Real Sociedad como local. Ha habido 34 victorias de los vascos, 14 empates y 19 de los rojiblancos.

ANDER GILLENEA/GettyImages

En los últimos seis choques aquí ha habido tres victorias para cada uno, por lo que no es uno de los campos que mejor se le da al actual líder de la liga últimamente. Eso sí, el año pasado ganaron por 0-2.


Estado de forma


Como hemos adelantado antes, el parón de selecciones puede que haya influido en ambos equipos. Sobre todo en el Atlético de Madrid, que cuenta con muchos más internacionales. Por un lado, la Real Sociedad llega tras una dolorosa derrota en el derbi vasco (2-0) ante el Athletic después de dos primeros buenos partidos.


Denis Doyle/GettyImages

Por otro lado, el Atlético llega lanzado y con tres victorias en sus tres primeros encuentros de liga. El cansancio tras los viajes puede ser un factor que juegue en su contra, pero el estado de forma con el que llegan en lo deportivo los del Cholo es óptimo


Últimos cinco partidos



REAL SOCIEDAD ATLÉTICO DE MADRID
Real Sociedad 2-0 Osasuna Atlético San Luis 1-2 Atlético de Madrid
Real Sociedad 1-2 Eibar Atlético de Madrid 2-1 Juventus
Valencia 1-1 Real Sociedad Atlético de Madrid 1-0 Getafe
Mallorca 1-2 Real Sociedad Leganés 0-1 Atlético de Madrid
Athletic 2-0 Real Sociedad Atlético de Madrid 3-2 Eibar

Pronóstico


Creo que a pesar del posible cansancio y a jugar como visitante, el Atlético de Madrid es favorito poara llevarse la victoria. Debería ser un partido disputado en el que al líder le cueste ganar, pero aún así han demostrado de sobra que saben sufrir para sacar sus partidos adelante


Real Sociedad 1-2 Atlético de Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like