By 90Min
September 12, 2019

Capitán de su selección, Umaru Bangura, tomó la decisión de tratar de ponerse la capa de héroe para Sierra Leona, tomando el balón para cobrar un penal en tiempos adicionales en las Eliminatorias para Qatar 2022. Pero en lugar de vestirse de gloria, la fortuna no le sonrió, falló desde los doce pasos y lo pagó caro, sufriendo atentados en su casa.


En la ida, Sierra Leona había ganado de local 1-0 ante Liberia, mientras que en la vuelta los dueños de casa iban adelante del marcador 3-1, dictaminándose un penal en los tiempos adicionales, que Bangura decidió rematar para tratar de darle la clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias a su selección.


Pero un débil y predecible remate (que debía repetirse por una clara invasión del área), mató las esperanzas de Sierra Leona, que quedó eliminada, y trajo problemas a su capitán, a quien hinchas no le perdonaron su fallo y, con piedras en mano, se dirigieron a su casa, provocando graves daños.

“Fue uno de los peores días de mi vida. No podía salir, no esperaba este tipo de hostilidad hacia mí...hice mi trabajo al lanzar el penalti como capitán que soy. Estoy muy decepcionado. Pido que me perdonen”, manifestó Bangura en declaraciones a la BBC.

You May Like