Skip to main content

Comitivas de América y Pumas visitaron el galardonado Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, con el motivo de promover una campaña de no violencia previo al Clásico Capitalino, que se disputará este sábado en el Estadio Azteca. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


El Museo Memoria y Tolerancia abrió sus puertas en el 2010 y desde entonces ha recibido varios premios, como el premio Trip Advisor en la categoría de los mejores museos de México, varios premios Effie y la Gran Orden de Reforma en su año de apertura. El museo, mediante sus salas que recuerdan terribles genocidios en la historia, busca difundir el respeto a la diversidad, la tolerancia, la no violencia, la memoria histórica y los derechos humanos, con la ayuda de varias presentaciones multimedia. 

Por parte de América, los representantes en esta visita fueron el presidente deportivo Santiago Baños, el director técnico Miguel Herrera, así como tres jugadores del primer equipo: Giovani dos Santos, Henry Martín y Emanuel Aguilera. Así mismo, de Pumas se dieron cita el director deportivo Jesús Ramírez, el entrenador Míchel Salgado y los futbolistas David Cabrera, Andrés Iniestra y Luis Quintana.

Ambas instituciones urgieron a sus aficionados a mantener la rivalidad en la cancha, independientemente del resultado que se dé este sábado en la cancha del Estadio Azteca, ya que tristemente el Clásico Capitalino se ha destacado por la violencia entre las barras de ambos equipos. 

Los representantes de los equipos tomaron una visita guiada en el museo, por unas seis salas, donde escucharon atentamente y prestaron atención a los diversos elementos que ofrece el recinto. Al término del tour, el 'Piojo' Herrera destacó que la violencia en torno a este Clásico ha disminuido gradualmente desde la primera vez que llegó al América, en 2011:


"El Clásico ha cambiado bastante, de la primera vez a la actualidad este Clásico ya es otro, la gente y las aficiones han respondido de la mejor manera, la rivalidad se queda en la cancha junto con la entrega de los jugadores'".


América recibirá a Pumas esté sábado 14 de septiembre en el Estadio Azteca, en punto de las 21:06 hrs. en el partido correspondiente la jornada 9 del Apertura 2019