Skip to main content

Por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2019/20, Boca Juniors recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo domingo a partir de las 20 en La Bombonera, con el objetivo de conseguir una victoria y esperar la caída de San Lorenzo para subirse a la punta del campeonato. 

Por su parte el Pincha, que viene de caer como local ante Vélez, buscará un buen resultado para abandonar la mitad de tabla: visitará el mítico estadio "Xeneize" luego de cuatro años, tras la derrota por 3 a 0 en la fecha 7 del torneo de 2015 con goles de Cristian Erbes, Daniel Osvaldo y Franco Cristaldo.

river-plate-v-boca-juniors-superliga-2019-20-5d7ba881b0f0b6802f000001.jpg
estudiantes-v-aldosivi-superliga-argentina-2019-20-5d7bb04d65b38f0ad8000003.jpg

Partido

Boca Juniors - Estudiantes de La Plata

Fecha

Domingo 15 de septiembre de 2019

Hora

20 (Argentina, Brasil, Uruguay), 19 (Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia), 18 (Colombia, Perú y Ecuador)

Estadio

Alberto J Armando (La Bombonera)

Dónde lo televisan

El partido en la televisión se podrá seguir por TNT Sports Premium. Vale destacar que hay que tener el pack activado para poder ver este juego.


Posibles alineaciones

Boca 

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Estudiantes LP

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Juan Fuentes, Enzo Kalinski e Iván Gómez; Ángel González, Federico González y Diego García.

Últimas noticias

La novedad del equipo de Gustavo Alfaro pasa por la recuperación de Lisandro López luego de sus leves molestias, quien será de la partida desde el inicio. Nicolás Capaldo, por su parte, es duda ya que volvió con muchos minutos en la Sub 23 argentina: el experimentado volante italiano Daniele De Rossi le saca una luz de ventaja a la joven promesa que ya se convirtió en realidad. Además, Eduardo Salvio y Mauro Zárate evolucionan favorablemente de sus lesiones y retornarán en breve, pero están descartados para el domingo.

Por parte del "León", la idea de Gabriel Milito es repetir los 11 que cayeron ante el Fortín de Liniers, con una modificación táctica: pasará a jugar con una línea de cuatro defensiva, moviendo al chileno Juan Fuentes a la mitad de cancha. Buscará complicar a la zaga boquense con la dupla González: Ángel, ex Godoy Cruz, y Federico, con pasado reciente en Tigre.

Cara a cara

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata son equipos tradicionales de Primera División, es por eso que tienen una rica historia de enfrentamientos: se vieron las caras en 185 encuentros en la máxima categoría. Boca ganó 101 partidos, convirtiendo 312 goles, mientras que el "Pincha" triunfó en 42 ocasiones, con 194 conquistas. Empataron los 42 duelos restantes. Son 59 choques de ventaja por parte del azul y oro.

¿La última vez que Estudiantes triunfó en La Bombonera? Fue en la fecha 9 del Apertura 2008, cuando los de La Plata se impusieron por 2 a 1. Lucas Viatri puso en ventaja al local, mientras que Diego Galván y Leandro Benítez lo dieron vuelta para la visita. De la mano de Gaby Milito, buscará repetir el éxito en la Ribera tras más de diez años.

estudiantes-v-boca-juniors-superliga-2018-19-5d7bbe8765b38fc031000002.jpg

Pronóstico

Por la imperiosa obligación de ganar para no perderle pisada a San Lorenzo y debido al equipo que plantea Gustavo Alfaro poblando la mitad de cancha, y con Tevez y Soldano como delanteros, intuyo que Boca superará al Pincharrata en el juego y que dicho aspecto se materializará en el arco rival. También hay que decir que el visitante tiene mucho poderío ofensivo con los dos González, por lo que pronostico un marcador abierto. 


Predicción: Boca 3-2 Estudiantes LP.