Skip to main content

Luis Scola es el hombre del momento en el deporte argentino. Con 39 años, es la gran figura del equipo que llegó a la final del Mundial de básquet en China y sigue agigantando su leyenda.

Tiempo atrás, al basquetbolista le pidieron que elija entre Messi y Maradona y no dudó."Messi es lo mejor que tenemos de todo, no sólo en el fútbol, no sólo en el deporte, es lo mejor que tenemos", declaró en diálogo con Luis Novaresio.


"Yo veo que el tipo no se tira, lo revientan a patadas, lo agarran de la camiseta, y sigue corriendo, sigue corriendo… Eso es muy anti-argentino. Esa cultura de la viveza, de la mediatrampa, de los huevos, de ganarlo con la camiseta es un ancla para nosotros como deportistas y como país probablemente también porque el deporte es un reflejo de muchas cosas…Vos no podés ganar con viveza, vos tenés que ganar con talento, entrenamiento y esfuerzo. No podés esperar que el árbitro no te vea y engañarlo. Esa pequeña analogía entre que Messi no se tira y festejar el gol con la mano, me pone del lado de Messi", agregó en una entrevista que fue furor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!