Skip to main content

Se viene la Liga de Campeones, con otra temporada prometedora, y el Barcelona prepara su primer duelo europeo: ante el Borussia Dortmund como visitante el próximo martes. Sin embargo, uno de los temas de preocupación en el club es la lesión que arrastra Lionel Messi, que no le ha permitido debutar oficialmente en esta nueva temporada.

El capitán blaugrana arrastra una lesión en el sóleo desde principios de agosto, que no le permitió formar parte de la gira por América y no le ha permitido disputar ningún minuto de las tras jornadas de Liga disputadas. Luego de una derrota y un empate en tres partidos, el conjunto culé comienza a echar de menos al argentino, al que también su sumaron Suárez y Dembélé en enfermería. 

fc-barcelona-v-real-betis-la-liga-5d7bb938cccf22fbf7000001.jpg

A diferencia de ocasiones anteriores, el Barça hará el entrenamiento previo al encuentro europeo en tierras catalanas, para luego viajar a Alemania. Esa sesión del lunes al mediodía será la que determine si Messi está o no en condiciones de disputar el encuentro ante el Dortmund. El argentino está prácticamente descartado para el duelo ante el Valencia.

El Barça comienza una nueva Champions, con la misma misión de hace cuatro años: ganar la sexta Copa de Europa. Tras las eliminaciones ante la Roma y el Liverpool en las últimas dos ediciones, Messi y compañía renuevan las esperanzas.