By 90Min
September 13, 2019

El Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Qatar desde el 11 de diciembre tendrá su sorteo el día lunes 16 de septiembre. El mismo se llevará a cabo en Zurich.


Este trofeo es muy anhelado por los clubes sudamericanos. Y los europeos, si bien lo miran de reojo, también se alegran al obtenerlo. Lo cierto es que cada vez falta menos para que el Mundial de Clubes inicie y sólo resta que se ocupen dos plazas vacantes para tener a todos sus participantes.

Este torneo comenzará el día 11 de diciembre y contará con los representantes de todos los continentes: Al Sadd (anfitrión por ser de Qatar), Liverpool (Europa), Esperance de Túnez (representante de África), Hienghene Sport (Oceanía) y Rayados de Monterrey (Concacaf) ya están confirmados.

Por parte de Conmebol, resta saber quién se quedará con la Copa Libertadores (RiverBoca, Flamengo o Gremio). A su vez, la Champions de Asia tampoco se ha definido y ni siquiera hay dos candidatos oficializados para jugar la final.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages


De esta manera, el próximo lunes tendremos prácticamente todo decidido para el Mundialito que se disputará en diciembre. ¿Quién será el campeón sudamericano que se sumará? Algo sabemos con certeza: será un equipo argentino o uno brasileño.

You May Like