By 90Min
September 13, 2019

LaLiga comienza su segunda temporada con el videoarbitraje, una herramienta que trajo polémica la temporada pasada. En Inglaterra, en cambio, la presente campaña es la primera con la utilización del VAR. Luego de tres jornadas en España, se han corregido doce acciones, mientras que en cuatro jornadas en tierras inglesas, se han corregido seis.

Van 40 partidos de Premier League disputados de la 2019-20 y Mike Riley, máximo responsable de los árbitros en Inglaterra, hizo un balance de lo que ha sido el videoarbitraje hasta ahora. Riley aseguró, mediante cifras, que van seis acciones corregidas en lo que va de curso, pero también admitió otras cuatro que debieron ser modificadas.

BEN STANSALL/GettyImages

En comparación con el campeonato español, el promedio de intervención es mucho mayor en LaLiga, luego de que se hayan corregido doce acciones en 30 partidos. La temporada pasada fue la Liga con mayor número de penaltis sancionados desde la 2008-09. Hasta 37 penas máximas fueron identificadas gracias al VAR.

Con muchas jornadas por delante, el final de temporada servirá para hacer un balance mayor a partir de esta comparación. El nivel de los árbitros es un tema que no escapa al debate, y la utilización del videoarbitraje tampoco, algo que aún cuestionan muchos protagonistas.

You May Like