Skip to main content

Miguel Herrera le tiene tomada la medida a los Pumas cuando dirige al América, pues en sus dos etapas al frente de los azulcremas tiene una efectividad del 79% frente al cuadro universitario en partidos oficiales. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


En los 14 partidos oficiales que ha dirigido el 'Piojo' frente a Pumas, el América se ha llevado la victoria en 10 ocasiones, con tres empates y una derrota, que se dio apenas en el torneo pasado, el Clausura 2019, cuando los felinos vencieron 1-0 a las Águilas en Ciudad Universitaria, con gol de Carlos González. 

Esto se traduce en la efectividad del 79% para Herrera en partidos oficiales y del 73% contando el juego amistoso en el que perdió el América este mismo verano, con marcador en contra de 3-0, con dos penales a favor del conjunto de Míchel.

Además, América y Pumas se han encontrado tres veces en Liguilla en las etapas del 'Piojo', todas con victorias para los azulcremas y las últimas dos con abultados resultados a favor de las Águilas, como el 1-4 en CU en los cuartos de final de ida del Clausura 2018 y ya más relajados en la vuelta también los vencieron 2-1. El siguiente torneo, en el Apertura 2018, se volvieron a ver las caras, esta vez en semifinales y se dio el imponente 6-1 para el América en la cancha del Estadio Azteca, humillando por completo al cuadro auriazul.

Sin duda alguna, Míchel Salgado buscará disminuir la efectividad de Miguel Herrera contra su equipo, cuando se enfrenten este sábado en la jornada 9 del Apertura 2019.