Skip to main content

Este sábado 14 de septiembre la ciudad de Guadalajara se paralizará pues se vivirá el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, un choque donde el orgullo está en juego, pero como es costumbre, para ponerle más sabor al cotejo los presidentes de ambas instituciones pusieron una apuesta de por medio.

Alejandro Irarragorri, nuevo dueño de los Rojinegros, lanzó una apuesta en redes sociales a Amaury Vergara, sucesor de Jorge Vergara, siendo una ambulancia lo que tendrá que pagar el perdedor, además de servicio social por parte de los futbolistas.

“Querido Amaury no hay confusión alguna, mensaje recibido y siendo en @Orlegi_Sports #GanarSirviendo nuestra convicción, un clásico es un clásico, así que van la ambulancia (al municipio que más la necesite), ¿y 100 horas de voluntariado del equipo a la causa que el otro elija?”, escribió el empresario, mandamás de Grupo Orlegi.

La respuesta por parte del director de cine no se hizo esperar, pero modificó un poco las cosas, incrementó las horas de voluntariado por 113, incluyendo aparte de los jugadores al staff y a la afición rojiblanca, además puso en juego unas computadoras.

“Alejandro Irarragorri, por supuesto que aceptamos la apuesta, va la ambulancia y que las horas de voluntariado sean 113 (con jugadores, staff y afición), que son los años que tiene el equipo más popular de México: Las Chivas”, contestó el mandatario tapatío.

“Alejandro, además van doce computadoras, una por cada uno de nuestros títulos. El Hospital Civil de Guadalajara será la institución beneficiada, por su necesidad de recursos. Así es que apuesta aceptada, este clásico vamos #ConTodo para ganarla y #ConTodos nuestros chiva-hermanos”, añadió Vergara Zatarain.

De este modo los dos directivos de los clubes tapatíos siguieron con una tradición ya que Jorge Vergara siempre ha sido un hombre que le gusta hacer apuestas contra sus rivales, algo que hasta hace poco siempre le aceptaba Rodrigo Salinas Pliego.

Finalmente, La Academia viene de quitarle el invicto al América en el Estadio Jalisco tras golear 3-0, con lo cual el apoyo al técnico Leandro Cufré aumento, mientras el Guadalajara cayó en la Copa MX contra Correcaminos y empató en un amistoso contra unos azulcremas plagados de jóvenes, lo cual puso aún más en duda la continuidad de Tomás Boy en el banquillo y de perder el Clásico, podría haber cambios en la dirección técnica del Rebaño.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!