By 90Min
September 13, 2019

Previo al encuentro ante la Real Sociedad por la cuarta jornada de Liga, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios para repasar el duelo del próximo sábado y la actualidad del Atlético de Madrid. Con nueve puntos de nueve posibles, el colchonero comenzó el curso con el pie derecho. Luego de remontar y derrotar agónicamente al Eibar (3-2), tras las victorias ante Getafe y Leganés, los del 'Cholo' se preparan para visitar el Reale Arena.

Denis Doyle/GettyImages


Con las salidas de varios titulares en el mercado de fichajes (Juanfran, Godín, Filipe Luís, Rodri, Griezmann y Lucas Hernández), la tarea de la directiva durante el verano fue compleja y trabajada. La plantilla 2019-20 promete, e ilusiona a los colchoneros, y así lo confirmó Simeone en la rueda de prensa: "Estamos en consecuencia de lo que venimos hablando hace tres o cuatro meses, ni falta ni sobra nada". 

Una deuda del mercado para con el Atlético fue la no salida de Correa y el fichaje frustrado de Rodrigo del Valencia. Sin embargo, el entrenador argentino defendió las cualidades de su compatriota: "Es importante para nosotros, nos da una verticalidad y un cambio de paso sobre la velocidad que no la tienen muchos de los jugadores que tenemos ofensivamente". Además, luego de ser preguntado por la falta de otro delantero, Simeone aseguró que no es así, y que tiene "buenos recambios", sumando a João Félix, Correa, Diego Costa y Morata.

El 'Cholo' también analizó el choque ante los vascos: "La Real juega bien, lo vimos ante el Valencia y el Mallorca. Tiene futbolistas desequilibrantes del medio hacia adelante, con calidad y delanteros de referencia. Será duro como siempre que vamos a jugar allí".

You May Like