By 90Min
September 13, 2019

Nicolas Dehon es el preparador de porteros que apostó por el meta francés y ahora se ha pronunciado sobre su salida del PSG para aterrizar en el Santiago Bernabéu en una entrevista concedida para el diario Marca.


Alphonse Areola se convirtió en el último día de mercado en jugador del Real Madrid pero hasta esta semana no se incorporó a su nuevo y acaba de ser presentado como nuevo jugador del equipo blanco. El guardameta francés se formó en las categorías inferiores del PSG donde ha desarrollado gran parte de su carrera, excepto las cesiones a Lens, Bastia y Villarreal.


Cuando tenía 16 años, el preparador de porteros Nicolas Dehon fue quien le hizo subir al primer equipo del conjunto parisino y sin embargo allí no consiguió establecerse como el titular indiscutible con ninguno de sus entrenadores: "No es un caso tan extraño. Si vemos a los grandes clubes, ninguno tiene bajo palos a un portero formado en su cantera. El último caso debe ser Casillas. Areola es un gran portero, con todo para triunfar, pero en el PSG siempre le ficharon a alguien para competir con él", dijo Dehon en declaraciones para el diario Marca.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Además, Dehon ha valorado la reciente salida del guardameta del PSG para fichar por el Real Madrid donde será el suplente de Courtois: "Es como un hijo para mí y creo que lo mejor que ha podido hacer es irse del PSG. Es cierto que no es fácil tampoco, pero estoy seguro de que va a tener su oportunidad porque va a ser una liberación para él. Además el hecho de que tenga un cuerpo técnico francés le va a ayudar seguro".


"Sigue siendo joven y de gran nivel. Es un portero moderno, bueno en el área y ha mejorado mucho en el uno contra uno. Además tiene la capacidad de adaptarse a todos los métodos de trabajo porque ya ha vivido muchos y siempre está a la escucha", concluyó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like