Skip to main content

Guillermo Ochoa ya dejó marcado su nombre con letras de oro en la historia del balompié mexicano pues se convirtió en el primer guardameta que cruzó el océano para jugar en el Viejo Continente, aunque quizá no pudo llegar a un equipo denominado ‘grande’, pero si logró mantenerse un buen tiempo hasta ahora, que decidió regresar a la Liga MX con el equipo de sus amores, el Club América.

Hasta el momento el portero tapatío no la ha pasado del todo bien en el terreno de juego, pues apenas en tres juegos con los azulcremas ya recibió cinco anotaciones, resultado de dos empates y una derrota, además con la selección mexicana se llevó otros cuatro más contra su similar de Argentina.

Fuera de ello, el ex Standard Lieja charló con el Diario Récord para revelar que su salida del Nido en el 2011 fue necesaria para que pudiera crecer y madurar, pasando así por el fútbol de Francia, España y Bélgica.

“Era algo que necesitaba en ese momento, el alejarme un poco del América. Salí de aquí, crecí aquí, me hice jugador aquí, pero necesitaba dar varios pasos adelante y siempre supe que podía jugar en Europa y lo necesitaba para crecer como persona, para madurar como jugador y mejorar al máximo y exigirme como futbolista”, indicó el seleccionado nacional.

Asimismo, el cuatro veces mundialista dio un repaso de todo lo que sucedió desde su partida a territorio francés hasta ahora, que es un padre de familia y uno de los hombres más experimentados del Tricolor, tanto así que anhela llegar a la próxima Copa del Mundo.

“El Memo Ochoa de ahora es padre de familia, casado, con tres hijos, con cuatro Mundiales detrás, dos de ellos jugados y me siento orgulloso de haberlo hecho de buena manera representando a mi país. Ahora con el objetivo de estar en Qatar”, mencionó.

“Sin duda este Memo Ochoa se conoce más, sabe de lo que es capaz, sabe de la exigencia que tiene día con día y es uno que disfruta más de su carrera futbolística, porque de ahí en adelante vas preparando la salida”, finalizó el ex del Granada.

El siguiente compromiso de las Águilas será este sábado 14 de septiembre, cuando reciban a Pumas en el Estadio Azteca para disputar el Clásico Capitalino, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, donde el cancerbero espera poder sumar su primera victoria con la casaca americanista desde su retorno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!