By 90Min
September 13, 2019

El portero balear, actualmente en la Real Sociedad, puede enfrentarse este fin de semana contra el Atlético de Madrid, donde estuvo entre 2014 y 2018. En una entrevista para As ha repasado dicha etapa y ha elogiado al que fue su compañero.

Miguel Ángel Moyà es el cancerbero titular del conjunto txuri-urdin gracias a la confianza de Imanol Alguacil por encima de Álex Remiro, más allá de que el joven portero haya llegado este verano. Ha disputado los tres envites desde que comenzó la temporada, con lo que es probable que suceda lo mismo en el cuarto ante su ex equipo, sobre el que ha hablado en declaraciones al medio citado. Ha tenido palabras para el bloque rojiblanco que ha permanecido en la entidad:


"Koke, Saúl, Oblak, Giménez. Ellos son el estandarte de este nuevo Atleti. En el vestuario siguen igual media docena de jugadores con los que compartí vestuario. Siempre hay alguien a quien darle un abrazo cuando juego contra el Atleti. (...) Internacionales los cuatro, muy expertos en la categoría a pesar de su juventud, con muchos partidos a la espalda en el Atleti... No hay nadie mejor que ellos para hacer ese recambio en el Atlético".


CHRISTOF STACHE/GettyImages


También explicó cómo se gestó su fichaje por la Real Sociedad, club donde juega actualmente, en febrero de 2018: "Se le hizo una fiesta (de cumpleaños) sorpresa al presidente, en el Wanda, y estábamos todos preparados para cenar y el tema se estaba demorando porque Miguel Ángel (Gil) no acababa de llegar, lo hizo media hora más tarde. Se acerca a mí y así, en privado, me dice: "Ha llamado el presidente de la Real preguntando por ti". "Tranquilo, mañana ya me dices". Era finales de febrero, estaba cerrado el mercado, yo pensé que sería para la temporada siguiente. Él se refería a esa misma noche, prácticamente para decir al día siguiente sí o no".


JOSE JORDAN/GettyImages


Además, también ha tenido elogios hacia Jan Oblak, que fue su compañero desde que aterrizó en la entidad madrileña en el mismo verano que él: "Unas condiciones bárbaras. Parando, resolviendo intervenciones cercanas, con reflejos, poderosoNo sé si Oyarzábal le ha marcado pero William José, sí. ¿Cómo le marcas un gol a Oblak? No tiene carencias, él responde bien a todo. Tú busca donde no llegue".


Real Sociedad y Atlético de Madrid se citarán en Anoeta mañana a las 18:30h, para afrontar la cuarta jornada de LaLiga, en un envite donde los rojiblancos buscarán seguir con el pleno de victorias (3 de 3 hasta el momento) y en el que los locales desharán su igualada de resultados con un triunfo, un empate y una derrota.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like