Skip to main content

Este próximo domingo 15 de septiembre, el Toluca recibirá a Morelia en la cancha del Estadio Nemesio Diez durante la jornada 9 del Apertura 2019 en la Liga MX.

Los Diablos llegan a este partido como penúltimo lugar de la tabla con sólo una victoria hasta el momento en el torneo, por lo que tendrán que salir a conseguir los 3 puntos en casa si desean mejorar el camino, pues en caso de no obtener un buen resultado, Ricardo La Volpe podría perder su puesto. 

Monarcas, por su parte, ocupa el lugar 13 de la tabla, sin embargo, desde la salida de Javier Torrente y la llegada de Pablo Guede, los michoacanos han conseguido 7 puntos de 9, evitando la derrota hasta el momento. 

La última vez que estás dos escuadras se enfrentaron fue en la jornada 1 del torneo anterior, cuando el conjunto choricero se impuso con autoridad 3 a 1 sobre Morelia en calidad de visitante con un triplete de Enrique Triverio, quien hoy ya no está con el equipo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dónde verlo

¿Cuándo?

Domingo 15 de septiembre

¿A qué hora inicia?

12:00 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

Estadio Nemesio Diez

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

TUDN.TV

Noticias de los equipos

- Previo al duelo entre Toluca y Morelia, el cuadro rojo recobró confianza y se reencontró con el gol luego de derrotar 4 por 1 a los Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX, con goles del Puma Gigliotti, Aníbal Chalá, el joven Kevin Castañeda y Óscar Garduño que entró de relevo.

 - Por su parte, Morelia derrotó 2 por 0 en casa a Cimarrones para seguir pisando fuerte en el torneo copero y demostrar que bajo las órdenes de Pablo Guede, el equipo comienza a tomar un mejor rumbo. 

Posibles alineaciones

Toluca

Alfredo Talavera; Aníbal Chala, Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Luis Hernández; Diego Rigonato, William da Silva, Antonio Ríos; Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti, Felipe Pardo; 

Morelia

Sebastián Sosa; José Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde; Luis Mendoza, Eduardo Del Ángel, Rodrigo Millar, Mario Osuna; Fernando Aristeguieta, Edison Flores;


Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Toluca

Morelia

Pumas 2-1 Toluca (01/09)

Morelia 1-0 Veracruz (30/08)

Necaxa 1-1 Toluca (28/08)

Atlético de San Luis 1-1 Morelia (27/08)

Toluca 2-0 Tijuana (25/08)

Morelia 2-0 Pumas (23/08)

Monterrey 2-0 Toluca (17/08)

América 1-0 Morelia (17/08)

Toluca 0-1 América (11/08)

Morelia 0-1 Monterrey (09/08)

Predicción

El Toluca sabe que tiene que hacer pesar la casa en las circunstancias en las que se encuentra, pero enfrente tiene a un equipo con buen ritmo que tampoco piensa dejar ir muchos puntos a estas alturas del torneo, por lo que ambos cuadros lucharán con todo, terminando los 90 minutos posiblemente empatados. 

Predicción: Toluca 1-1 Morelia