Skip to main content

Este sábado se disputará un juego que paralizará a toda la perla tapatía cuando las Chivas reciban al Atlas en punto de las 19:00 horas durante la jornada 9 del Apertura 2019, sin embargo, este clásico ha perdido importancia en los últimos años por el nivel de ambos equipos, mientras que el regiomontano se ha puesto a competir, mínimo en lo deportivo, ante el clásico nacional. 

El Guadalajara vive un momento terrible y su posición en la tabla de cocientes lo dice todo, situación muy similar a la del conjunto rojinegro quien se ha convertido en un equipo del montón en la Liga MX, pues mientras la pasión que despierta en tierras jaliscienses este encuentro nunca podrá desaparecer, futbolísticamente ha perdido su valor. 

Muchas veces comparado con el clásico regiomontano, ahora el momento que viven los equipos del norte los pone en una realidad diferente, donde el duelo entre Tigres y Rayados ya no sólo es un enfrentamiento pasional entre los dos equipos de una misma ciudad, sino que ahora enfrenta a 2 de los mejores equipos de México, con plantillas se altísimo nivel y cada vez con mayor frecuencia en instancias relevantes.

Evidentemente ningún derby o clásico tendrá nunca la misma convocatoria que el América contra Chivas, pero el crecimiento institucional que han tenido felinos y albiazules, en comparación con lo realizado por los equipos de Guadalajara, han hecho de estos, clásicos con muy diferentes expectativas por parte de la afición del futbol mexicano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!