By 90Min
September 14, 2019

El lateral derecho brasileño llegó, como agente libre, al conjunto brasileño siendo agente libre. En una entrevista para The Players' Tribune relató que el Tricolor Paulista le ofrecía más años de confianza y que su objetivo es llegar al Mundial de 2022.


Daniel Alves y sus 36 años no fueron un impedimento para demostrar un gran rendimiento en la Copa América que el combinado verdeamarelho conquistó este verano. Voraz ofensivamente, vertical y resolutivo, demostró estar con cuerda para seguir jugando al fútbol durante un tiempo. Ese factor fue, según sus propias palabras, el que le hizo decantarse por el club paulista:



“Tuve la oportunidad de volver a la Juventus. También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero solo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. La mayoría de los clubes no me ofrecieron eso, porque no creían en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad. Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022".


NELSON ALMEIDA/GettyImages


De este modo, el de Juazeiro se ve jugando, como mínimo, tres años más, pudiendo alcanzar las cuatro décadas de vida en mayo de 2023 todavía jugando al fútbol. Por el momento, ha estado presente en cuatro de seis contiendas desde que aterrizó en el club, todas ellas como mediapunta y venciendo en dos ocasiones, con un empate y una derrota. Anotó en el día de su debut el único tanto para ganar al Ceará.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like