Skip to main content

Los de la Ciudad Condal han vencido a los de Mestalla en un primer tiempo más abierto pese al dominio del esférico local. En la segunda han sentenciado sin dejar dudas y llegan con grandes sensaciones de cara al estreno de Liga de Campeones.


Marc-André Ter Stegen (6'5): inactivo. El cancerbero alemán ha tenido que participar poco, no pudiendo hacer nada en el gol tras una buena definición de Kévin Gameiro y una acción en el segundo tiempo. Partido relativamente plácido para el teutón.

Jordi Alba (6'5): discreto. Sus subidas no han supuesto el peligro de otras noches. El poco peligro creado por los visitantes ha llegado por su costado, además de que el único tanto valencianista viene por su falta de entendimiento con el resto de la zaga.

Clément Lenglet (7): correcto. El zaguero galo ha sufrido en algunos tramos cuando los chés han conseguido conectar contragolpes, dado que su compatriota mencionado anteriormente explota bien los espacios. Ha estado solvente, pero se ha precipitado en el gol encajado al salir.

Gerard Piqué (7'5): resolutivo. El central azulgrana también ha tenido que pelear al espacio, especialmente realizando coberturas en el costado de Jordi Alba. Con más certeza que dudas, ha puesto la guinda al partido anotando un 3-1 que ha terminado de decantar la balanza. Se ha dormido, ya con el choque ganado, en el segundo tanto visitante.

Nélson Semedo (7): intenso. El luso ha medido sus subidas dejando el costado para Carles Pérez, incidiendo por el costado derecho cuando este tendía al centro y el ataque estaba volcado al otro lado o por el centro. Trabajo notable en el corte a la hora de presionar.

fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5d7d5221cccf22a654000001.jpg

Sergio Busquets (7): claridad. Los interiores tenían clara dos consignas. La primera, presionar a morder tras pérdida; la segunda, pasar el balón al pivote para que comenzase a organizar o encontrase una solución con el contrario intentando salir. Buenas decisiones.

Frenkie De Jong (8'5): lanzador. El holandés ha coprotagonizado un inicio meteórico junto a Ansu Fati, asistiéndole en el minuto 2 y recibiendo el pase de gol del mismo en el 6. Ha tenido libertad para caer en ambos perfiles del interior antes de dar entrada a Rakitic en el minuto 70.

Arthur Melo (7'5): libre. Ha tenido la posibilidad de permutar con el holandés y de variar la altura de su posición, ayudando en la base de la jugada y desatascando arriba. Le ha sustituido Vidal en el minuto 73.

fbl-esp-liga-barcelona-valencia-5d7d523d65b38ff30f000001.jpg

Ansu Fati (8'5): descarado. El extremo de 16 años ha tenido un gran impacto en su primera titularidad con el primer equipo azulgrando anotando a los dos minutos de juego y asistiendo a los seis a Frenkie De Jong. Ha intentado más disparos y regates mostrando personalidad. Ha dado entrada a Luis Suárez en el minuto 60.

Carles Pérez (7): recuerdo. El día de hoy quedará en la memoria del futbolista, dado que ha podido completar su primer encuentro con el primer equipo en el Camp Nou. Ha conducido en el primer tanto y ha tenido descaro, pese a que los focos estaban en otros lugares.

Antoine Griezmann (6'5): comedido. El galo ha sido inteligente moviéndose, como en la acción del primer tanto dejando pasar el esférico, pero no ha tenido una participación demasiado activa al centrarse el ataque en las bandas. Se ha limitado a abrir juego esporádicamente.

Desde el banquillo se ha podido ver entrar a Luis Suárez (por Ansu Fati), volviendo para disputar media hora tras su lesión en la primera jornada, que ha anotado un doblete para avisar de que está de vuelta en la antesala del retorno de la Liga de Campeones. Ivan Rakitic y Arturo Vidal también han aparecido, en el minuto 70 por Frenkie de Jong y en el 73 por Arthur Melo, respectivamente. La misión de ambos ha sido aportar equilibrio en una contienda que ya estaba encarrilada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!