By 90Min
September 14, 2019

Lionel Messi sigue recuperándose de la lesión en el sóleo de su pierna derecha que le ha impedido debutar en Liga esta temporada. Sin el argentino, el Barça ha firmado su peor comienzo desde 2008 en el campeonato de la regularidad, lo que evidencia sus problemas para ganar partidos cuando el argentino no está en el campo. Un equipo que quiere aspirar a todo, debe aprender a ganar cuando no pueda contar con su estrella.

PAUL ELLIS/GettyImages

El argentino no se viste de corto desde el 25 de mayo en la final de Copa del Rey que ganó el Valencia. Sus 51 goles en 50 partidos jugados la pasada temporada evidencian su espectacular rendimiento. El argentino es el gran goleador del equipo y la responsabilidad siempre pasa por sus botas, hasta el punto de que al conjunto azulgrana le cuesta conseguir la victoria sin su emblema.


En una competición como la Champions League, gran objetivo del Barça en los últimos años, cualquier error se paga y un mal partido puede alejarte del título. Por ello, el conjunto de Ernesto Valverde debe encontrar la fórmula para aprender a ganar sin Leo Messi. El argentino suma ya 32 años y cualquier lesión o contratiempo hacen saltar las alarmas en Barcelona, que dependen de su estrella en los grandes partidos.

Clive Brunskill/GettyImages

El argentino fue el único que apareció en la fatídica noche del 4-0 en Anfield ante el Liverpool, lo que demuestra que no hay nadie detrás de él dispuesto a tirar del carro cuando vienen curvas. Griezmann, Dembélé y Suárez están llamados a recoger el testigo del '10' y echarse el equipo a la espalda con Leo esté ausente.


La Champions League no perdona, por lo que si el FC Barcelona quiere volver a alzarla necesita encontrar la vía para no depender tanto de su estrella y sacar los partidos adelante. Solo así será capaz de volver a reinar en Europa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like