By 90Min
September 14, 2019

Ayer por la tarde Pep Guardiola compareció ante los medios en rueda de prensa con motivo del partido que esta tarde jugará el Manchester City ante el Norwich como visitante (18.30, DAZN) y entre otros temas el que más destacó fue su lamento porque el mercado de fichajes de la Premier League cierre mucho más pronto que el de las demás ligas de Europa.


"Extender el periodo de fichajes me parece una buena idea. No me gusta que el mercado de fichajes terminase el día antes de que empiece la temporada. Es una desventaja con respecto a los otros equipos porque tienen tres semanas más" aseguró el de Sampedor.

Lo cierto es que a Guardiola razón no le falta. Con este cambio de normativa, es evidente que los equipos de la Premier tienen desventajas a la hora de realizar traspasos. En primer lugar,  disponen de menos tiempo para negociar por jugadores. Al final todo fichaje lleva más o menos su tiempo, y los equipos están más cómodos cuanto más puedan dilatar sus negociaciones, en el sentido de que el tiempo no corre tan rápido en su contra.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

Pero hay una desventaja respecto al resto de equipos de Europa que parece mucho más importante: los equipos de la Premier no han podido fichar jugadores más allá del pasado 9 de agosto, pero sí se los han podido comprar clubes de otras ligas. ¿Se imaginan que el Real Madrid se hubiera llevado a Pogba o a Eriksen el día 20 de agosto? ¿O que el Paris Saint Germain hubiera pagado la cláusula de Agüero o de Salah? United, Liverpool, Tottenham o City se habrían quedado sin sus grandes estrellas y no habrían tenido margen de maniobra.


Clive Brunskill/GettyImages

Esta creo que es la circunstancia más grave y que realmente crea una desventaja a los equipos de la Premier en el mercado de fichajes. Por eso vuelvo a afirmar que Guardiola tiene toda la razón del mundo cuando se queja de que no dure hasta el 31 de agosto. En este sentido, si la Premier quiere seguir manteniendo su nivel y ser la mejor liga del mundo con la española, pienso que debería volver a abrir la ventana de fichajes de verano hasta el último día de agosto. Las quejas de Guardiola tienen todo el sentido del mundo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like