Skip to main content

Durante el parón de la Fecha FIFA las malas noticias llegaron a La Noria pues de forma sorpresiva se anunció que el portugués Pedro Caixinha dejaba la dirección técnica de Cruz Azul, por lo tanto, muchos esperaban que el nuevo estratega fuera el argentino Antonio Mohamed, con quien Ricardo Peláez limó asperezas.

No obstante, la directiva de La Máquina metió su cuchara evitando la llegada del Turco, lo cual molestó bastante al Cabecita de Oro, que se sintió ofendido pues sintió injusto que como director deportivo no lo dejaran elegir, así que sin pensarlo puso su renuncia sobre la mesa, causando mucha tristeza en la afición celeste.

Aunque Guillermo Álvarez ya mencionó que la renuncia del mundialista en Francia 98 no fue formal, se ve bastante difícil que retorne a la institución cementera, aunque el periódico Récord señaló que quizá este fin de semana se dé una reunión entre Billy y Ricardo.

Según lo relatado en el diario, el presidente del club ya se puso en comunicación con el exdelantero para que puedan reunirse a charlar sobre su salida definitiva o si las condiciones se adaptan a las suyas, planear su regreso al cuadro capitalino.

Para la mayoría se vislumbra muy complicado que vuelva a asumir su cargo de director deportivo, sobre todo por las declaraciones realizadas en los pasados días por otros directivos como Víctor Garcés, Alfredo Álvarez y el mismo ‘Billy’, algo que incomoda totalmente al exanalista de Televisa Deportes.

Al final, si Peláez no regresa el presidente de La Máquina tendrá que ponerse de acuerdo para entregarle su finiquito y despedirse de forma definitiva, agradeciéndole por la Copa MX y Supercopa MX logradas durante su gestión, sin olvidar el subcampeonato de Liga MX, después de haber llegado como superlíder y mejor defensa.

Finalmente, el debut del uruguayo Robert Dante Siboldi como nuevo timonel de Cruz Azul no fue con el pie derecho pues no pudo pasar del empate 0-0 contra los Tiburones Rojos del Veracruz, último lugar de la tabla general y de la tabla porcentual, un resultado que deja con dudas la nueva era celeste.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!