Skip to main content

El mítico portero del Manchester United, Edwin Van der Sar, se pronunció a cerca de la situación actual de David de Gea. El portero español está meditando la posibilidad de renovar con los 'diablos rojos', ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2020, por lo que podría ser agente libre y firmar gratis por otro club.

Desde 2011, el internacional español lleva defendiendo la portería del conjunto de Old Trafford y ahora aún no está clara su continuidad, aunque para Van der Sar, no es insustituible."Otros porteros pueden cubrir ese hueco. Hay unos pocos porteros en la Premier League jugando en su club que quieren dar un paso adelante", aclaró el holandés en declaraciones que recoge la prensa inglesa.

southampton-fc-v-manchester-united-premier-league-5d7c9fd9cccf224ace000001.jpg

El ahora dirigente del Ajax sabe lo que es defender esa portería y hacerlo con éxito, ya que conquistó cuatro títulos de la Premier League y una Champions League en la que fue protagonista en la final. Él mejor que nadie entiende la importancia de la decisión."Tiene que llegar un punto en el que tome una decisión. Ya lleva mucho tiempo y es un caso de sí o no, pero yo no soy directivo del United".

El rendimiento de De Gea se ha visto cuestionado en los últimos meses, a raíz de algunos errores como el que cometió en la Champions League ante el Barça, hecho que no ha pasado desapercibido para el holandés. "Ha estado durante mucho tiempo a un alto nivel y en ciertos puntos te das cuenta, quizá no las dos primeras pero sí cuando la gente empieza a escribir sobre ello. Pero estará bien porque es un gran portero", esgrimió Van der Sar.

fbl-eng-pr-southampton-man-utd-5d7c9feccccf22209b000001.jpg

Para su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, sigue teniendo toda su confianza."Quiero que David se quede. Él lo sabe. Para mí es el mejor portero del mundo, es algo que hemos visto a lo largo de los años", le defendió el técnico noruego en rueda de prensa. Ahora la pelota está en el tejado de De Gea y será él quien decida si debe renovar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!