Skip to main content

El conjunto azulgrana disputará, el martes, la primera jornada de una nueva edición del torneo continental. Lo hará en un escenario complicado como el feudo del Borussia Dortmund y, además, con el argentino prácticamente descartado.

Lionel Messi sigue sin poder vestir de corto por culpa de su lesión en el músculo sóleo y su posterior recaída en lo que va de ejercicio. Se ha perdido los tres primeros compromisos de LaLiga, con esta noche acumulando su cuarta ausencia doméstica en el envite donde el FC Barcelona recibe al Valencia, y va camino de no poder estar, prácticamente seguro, en la primera jornada de Liga de Campeones que lleva a los de la Ciudad Condal a Dortmund.

El parte médico del de Rosario se dio el 5 de agosto, con lo que justo para la cita europea cumplirá mes y medio de baja. Son cuatro encuentros seguros con gran probabilidad, según palabras de Ernesto Valverde, de que terminen siendo cinco: "Está en plazos o estará en plazos en poco tiempo para poder volver y el martes... No lo sé. Quizá más adelante. No quiero decir nada pero lo veo difícil para el martes".


De este modo, el envite en el que se esperaría de vuelta a Lionel Messi sería la quinta jornada de LaLiga donde el FC Barcelona visita Granada, el sábado 21. Las siguientes ocasiones, en caso de no poder estar presente en Los Cármenes, serían como local ante Villarreal (martes 24), en Getafe (sábado 28) o el siguiente compromiso continental recibiendo a Inter de Milan (martes 2).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!