Skip to main content

El conjunto azulgrana se ha impuesto al valencianista en la cuarta jornada de LaLiga. Al descanso se ha visto un partido abierto, con 2-1 terminando el primer tiempo. El segundo gol visitante ha llegado en el descuento, con el envite ya sentenciado.

LO BUENO: Novedades

La primera gran noticia nueva ha sido la titularidad de Ansu Fati, que se ha estrenado en el Camp Nou de inicio con un gol y una asistencia a los seis minutos, asociándose en ambas jugadas con Frenkie De Jong. También han destacado las permutas entre el holandés y Arthur Melo, que han intercambiado posiciones para causar confusión. La última ha sido el retorno de Luis Suárez, que ha encarrilado la contienda con un doblete en media hora sobre el césped.

fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5d7d5498cccf22914a000001.jpg

LO MALO: Desconexiones defensivas

La presión alta propuesta por los hombres de Ernesto Valverde trae consigo un punto débil como son las transiciones, puesto que los laterales hunden mucho y en la medular Sergio Busquets sufre para replegar. Gerard Piqué y Clément Lenglet han tenido que abandonar sus posiciones y pelear como podían con espacios ante futbolistas tan rápidos como Gonçalo Guedes o Kévin Gameiro. En una falta de comunicación y en una acción posicional han llegado los tantos valencianistas.

LO FEO: Tardanza VAR en 2-1

El gol del Valencia que acortaba distancias y dejaba una contienda ha llegado precedida de una larga decisión por parte del videoarbitraje. Se ha parado el envite durante dos minutos para revisar una jugada muy clara que podría haber cambiado el rumbo del partido de haber mantenido el ritmo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!